panorama

Dos muertes en trabajos en altura en instalaciones renovables

0
La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) difundió ayer una nota en la que expresa su profunda consternación y pesar por los hechos acaecidos y muestra su preocupación por estos últimos accidentes mortales, "uno de ellos -destaca- el mismo día en que Aemer organizaba el Seminario Web sobre trabajos en altura, Cumplimiento de la seguridad laboral referente a trabajos en altura en las instalaciones EERR”.
Dos muertes en trabajos en altura en instalaciones renovables

Aemer destaca en su nota la importancia de la calidad y seguridad en los trabajos de mantenimiento y se manifiesta "vigilante" para que estos sucesos "no se incrementen en los futuros proyectos, presionados en el control de los costes operativos, pues muchos son resultados de subastas altamente competitivas y resueltas con bajos precios, o por vender directamente en el mercado mayorista, siempre volátil". Según la Asociación, "el liderazgo de estas responsabilidades debe compartirse entre todos los participantes en la cadena de valor de los proyectos de energía renovable y transmitir la importancia de la seguridad en el trabajo, tanto para el personal propio como de las contratas que participan en los diferentes niveles".

La Asociación insiste en ese sentido en que "la Prevención de Riesgos Laborales es responsabilidad de todos" y subraya que "no pueden existir ni servicios de baja calidad, ni de prevención de riesgos laborales low cost: ahorros en seguridad y calidad, no garantizan un mayor beneficio".

La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) nace en 2014 con el fin de "homogenizar y aunar experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia". Actualmente, cuenta con 36 asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad del mantenimiento. El sistema eléctrico nacional ya tiene más potencia renovable (eólica, solar, hidráulica, biomasa) que no renovable (carbón, derivados del petróleo, gas natural, uranio).

Artículos relacionados
Este es mi trabajo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).