panorama

Édora, nuevo gran jugador en el sector ibérico de las renovables

0
La compañía promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables Édora se presenta ante el mercado español con una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa: 5 GW en proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica en España en distintas fases de desarrollo, la mitad en fases muy avanzadas, y otros 7 GW fuera de nuestra fronteras.
Édora, nuevo gran jugador en el sector ibérico de las renovables

Édora se presenta en el mercado nacional e internacional para convertirse en uno de los principales jugadores del sector de las renovables. Los proyectos de la compañía aglutinarán entre el 3% y el 5% de los más de 73.000 millones de inversión privada en España previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

La compañía está liderada por Rafael Martín Rueda como CEO, e incorpora a Antonio Aparicio como COO (ex COO Plenium Partners) y a José Monserrate (Managing Partner Dune Solar, GMV) como Managing Partner. Su actuación pivota en torno a estos ejes: transición energética, clima, sostenibilidad e impacto.

Según destaca en un comunicado, Édora hace especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas, convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza por medio de acciones específicas como: vallados que incluyen pasos para la fauna, utilización de ganado para eliminar la maleza, fomento de la apicultura en las plantas solares… etc.

“La decidida apuesta de inversión de Édora en el sector de las energías renovables y en especial en la tecnología solar fotovoltaica se ve respaldada por ser una actividad no subvencionada, competitiva respecto a los combustibles fósiles y que cuenta con un marco regulatorio favorable en los países en los que opera”, señala Rafael Martín Rueda. En Édora, añade, "queremos dejar una huella sostenible. Una huella de alto impacto para las generaciones presentes y venideras por medio del desarrollo e inversión en proyectos comprometidos con la preservación del planeta. Por este motivo nuestra cartera ha despertado un gran interés de inversores volcados en inversiones de ESG”.    

Édora cuenta con una de las mayores carteras fotovoltaicos de Europa: 5GW (2,4 GW en avanzado estado de desarrollo), y ha iniciado su expansión internacional con una gran cartera de proyectos de energía solar (7GW).  Además de la energía solar, sus áreas de negocio abarcan la eólica onshore, sistemas de almacenamiento, autoconsumo eléctrico, centrales hidroeléctricas, hidrógeno y gestión y valorización de residuos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).