La página podría ser retirada hoy mismo, confirmando los peores temores de los empleados de la EPA. "Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", dijo uno de ellos, que pidió no ser identificado ya que no están autorizados a hablar con los medios. El mismo funcionario agregó que algunos de sus colegas están buscando salvar parte de la información incluida en la página, en un intento de convencer al gobierno de Trump de que mantenga parte de ella.
La página sobre cambio climático del sitio web de la EPA contiene enlaces a investigaciones científicas de todo el mundo sobre calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones.
La medida refuerza los temores de que Trump busque dejar de lado la investigación científica que muestra que las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles son la principal causa del calentamiento global. De hecho, el pasado fin de semana ya desaparecieron de la página oficial de la Casa Blanca todas las referencias al calentamiento global, considerado el problema más grave al que se enfrenta acutalmente la humanidad.
Donald Trump ha tomado otras medidas para limitar el flujo de información de varias agencias gubernamentales que supervisan temas ambientales, con acciones que parecen diseñadas para reforzar el control y desalentar las opiniones disidentes.
Y en la página oficial de la Casa Blanca adelanta las líneas maestras del plan energético de su administración: abolición del Plan de Acción para el Clima, "revolución" del petróleo y del gas de esquisto, reactivación de la industria carbonífera e independencia energética de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).