panorama

La empresa se llamará La Energética

Daniel Pérez será el director general de la energética pública de Cataluña

0
La Energética dará mañana sus primeros pasos, en su primer consejo de administración, con los nombramientos correspondientes al consejero delegado, cargo que recaerá en el actual presidente de la empresa, Ferran Civit, y al director general, que será Daniel Pérez, nombre conocido en el sector renovable y hasta ahora director de regulación y responsable de PPA de la comercializadora Holaluz. Durante el primer semestre del año, se llevará a cabo tanto la presentación pública como la entrada en servicio de La Energética, la empresa pública que pondrá la energía al servicio del bien común e impulsará la soberanía energética de Cataluña.
Daniel Pérez será el director general de la energética pública de Cataluña

La empresa Energías Renovables Públicas de Cataluña, SAU (La Energética) ha recibido hoy la autorización del Consejo Ejecutivo para crear 30 puestos de trabajo y así poder iniciar su actividad, que cuenta con una partida presupuestaria de 25 millones de euros. Los primeros nombramientos serán los correspondientes al consejero delegado, cargo que recaerá en el actual presidente de la empresa, Ferran Civit, y al director general, que será Daniel Pérez. Esto ocurrirá mañana cuando la empresa celebrará su primer consejo de administración, que deberá servir para tomar las primeras decisiones operativas. Después de estas primeras decisiones, los siguientes pasos serán la presentación del plan de empresa y la definición del organigrama de la compañía, tanto en las áreas de negocio como en las unidades transversales.

Daniel Pérez (Madrid, 1987) es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y tiene un máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y otro en Estudios Jurídicos Europeos por el Col colegio de Europa de Brujas. Lleva 10 años trabajando en el sector energético renovable y hasta ahora ejercía como director de regulación y responsable de PPA de la comercializadora Holaluz, donde también formaba parte del comité de dirección. Además, imparte un máster en derecho de la energía en la Universidad de La Rioja (UNIR), ocupaba hasta ahora la vicepresidencia y delegación en Cataluña de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y es patrón de la Fundación Renovables.

Energía al servicio público
Durante el primer semestre del año, se llevará a cabo tanto la presentación pública como la entrada en servicio de La Energética, la empresa pública que pondrá la energía al servicio del bien común e impulsará la soberanía energética de Cataluña. En este sentido, La Energética es el medio propio de la Generalitat para incidir sobre el mercado energético catalán y mejorarlo, contribuyendo así a acelerar la transición hacia un modelo energético distribuido, democrático, con cohesión territorial y participado por la ciudadanía .

Sus ámbitos esenciales de actuación serán la generación de energía procedente de fuentes renovables aprovechando el potencial de las instalaciones, edificaciones e infraestructuras de la Generalidad de Cataluña y su sector público, así como la comercialización de energía procedente de renovables , suministrándola principalmente a la Administración de la Generalidad, pero también a otras administraciones oa comunidades energéticas. A partir de estas actividades, podrá desplegarse en ámbitos y actividades como la recarga del vehículo eléctrico, los servicios de almacenamiento, los servicios de agregación de demanda flexible o los de comercialización ligados a estos nuevos modelos económicos, entre otros otros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).