panorama

Daniel Gäfke se incorpora a la dirección de BayWa, que planea triplicar sus objetivos eólicos y solares

0
La multinacional alemana BayWa r.e. eleva a Daniel Gäfke al consejo de dirección, en un momento en el que la empresa sigue centrándose en la expansión de su negocio global de proyectos eólicos y solares. Gäfke, que actualmente ocupa el puesto de director de proyectos para la región de Asia Pacífico, se une así a (1) el director ejecutivo, Matthias Taft, a (2) la directora financiera, Mihaela Seidl, y a (3) el responsable del área de Operación, Günter Haug.
Daniel Gäfke se incorpora a la dirección de BayWa, que planea triplicar sus objetivos eólicos y solares

BayWa r.e. se ha fijado el objetivo de triplicar su capacidad actual de desarrollo eólico y solar para 2026, así como aumentar su cartera como Productor Independiente de Energía (IPP) a tres gigavatios (3.000 megavatios). Para alcanzar estos objetivos, Gäfke asumirá la responsabilidad de los negocios de Proyectos Eólicos y Solares terrestres de BayWa r.e. También será responsable del negocio de Energy Solutions de la empresa, que ayuda a las empresas industriales y comerciales a desarrollar su propia transición energética. Daniel Gäfke se unió a BayWa r.e. en 2016 como director de proyectos para la región de Asia-Pacífico (APAC) y ha supervisado el crecimiento de BayWa r.e. en toda la región, incluidas las entradas en el mercado y la expansión en todo el sudeste asiático, Corea, Japón y Australia.

Daniel Gäfke, director de proyectos para APAC, BayWa r.e. AG: "BayWa r.e. ha experimentado un crecimiento increíble y ha sido un privilegio formar parte de nuestra historia de éxito global. Con la velocidad a la que avanza la transición hacia las energías renovables, nuestro potencial de crecimiento es enorme. Se trata de asegurar un futuro sostenible y trabajar con mis compañeros del Consejo para impulsar la transición energética, lo cual es una gran motivación"

Gäfke se unirá formalmente a la junta directiva a partir del 1 de noviembre de 2023, y se centrará en los negocios de Proyectos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC) de BayWa r.e. El director ejecutivo de la compañía, Matthias Taft, seguirá dirigiendo el negocio de Proyectos en Estados Unidos, como parte de los planes de crecimiento para ese país y la región en general. Taft también seguirá asumiendo la responsabilidad del negocio eólico marino de BayWa r.e.

Matthias Taft, director ejecutivo de BayWa r.e. AG: "para 2026, nos hemos fijado el objetivo de triplicar la capacidad de los proyectos eólicos y solares que desarrollamos actualmente en todo el mundo y de aumentar nuestra cartera de IPP a 3GW. El nombramiento de Daniel Gäfke en el Consejo refleja su amplia experiencia y conocimientos del mercado, lo que contribuirá a garantizar la consecución de estos objetivos. No cabe duda de que los impactos del cambio climático se están dejando sentir en todo el mundo y, aunque la transición hacia las renovables avanza a buen ritmo, debe hacerlo más rápido. Esta es una causa con la que todos los que formamos BayWa r.e. estamos profundamente comprometidos. Me siento sumamente orgulloso del negocio que hemos construido e impulsado guiados por la misión que tenemos por delante”

Credenciales BayWa r.e. AG (BayWa r.e.)
La multinacional alemana está especializada en el "desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable". Según consta en su perfil corporativo, BayWa r.e. ha superado los cinco mil megavatios de energía conectada a la red y gestiona más de 24.000 megavatios en activo. La empresa no solo desarrolla proyectos, sino que también produce en sus propias instalaciones y comercializa.

En España, BayWa r.e lleva presente desde 2010, desarrollando proyectos de energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica. Ahora mismo cuenta con "una cartera de proyectos de en torno a los 2.000 megavatios" y ha construido "más de 500 megavatios de proyectos eólicos y fotovoltaicos".

Hasta la fecha, la compañía ha firmado seiscientos megavatios de contratos bilaterales de compraventa de electricidad a largo plazo en el país.

Además, BayWa r.e. ofrece servicios de Operación y Mantenimiento y gestión de activos, cuenta con más de 29 plantas eólicas y fotovoltaicas en mantenimiento, 600 MW en cartera y un pipeline de 2,25 GW para 2025.

En 2021 -informa la empresa-, esta división ha continuado enfocando sus esfuerzos "en la operación y el mantenimiento técnico y comercial, el revamping, la digitalización y un completo Asset Management".

Los accionistas de BayWa r.e. son BayWa AG, empresa global que factura 19,8 mil millones de euros, y Energy Infrastructure Partners, líder en inversión en infraestructura energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).