panorama

Especial Formación 2022

Cuatro universidades a una por las energías del mar

0
El objetivo del máster Master in renewable energy in the marine environment (Rem Plus) es formar especialistas con las competencias necesarias para afrontar el reto tecnológico que presentan las energías renovables marinas. Este prestigioso máster es un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) ofrecido por la Universidad del País Vasco, la Universidad de Strathclyde (Escocia), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y la École Centrale de Nantes (Francia), que alcanza este año su quinta edición. La experiencia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se centra en la aerodinámica para aplicaciones marinas, incluida la evaluación de la energía de las olas en alta mar, los equipos eléctricos y electrónicos y los principios de control.
Cuatro universidades a una por las energías del mar

Las energías renovables marinas tienen un gran potencial, pero representan un gran desafío tecnológico. Las duras condiciones en alta mar exigen conocimientos específicos avanzados en diversos campos científicos y tecnológicos, y esta industria demanda profesionales específicamente formados. El objetivo del máster Master in renewable energy in the marine environment (Rem Plus) es formar especialistas con las competencias necesarias para afrontar este reto tecnológico. Este prestigioso máster es un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD) ofrecido por la Universidad del País Vasco, la Universidad de Strathclyde (Escocia), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y la École Centrale de Nantes (Francia), que alcanza este año su quinta edición. Las cuatro universidades asociadas participan conjuntamente en la ejecución y el desarrollo general del máster, y cada centro es responsable de la operación del programa en su propia institución. El máster, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La experiencia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se centra en la aerodinámica para aplicaciones marinas, incluida la evaluación de la energía de las olas en alta mar, los equipos eléctricos y electrónicos y los principios de control. La conexión e integración a la red eléctrica es un campo en el que la UPV/EHU tiene una larga experiencia tanto docente como investigadora.

La finalización del máster preparará al estudiante para un papel de liderazgo en varios sectores marinos y de energía renovable. Los alumnos podrán desempeñar trabajos técnicos de alto nivel en empresas de ingeniería, fabricantes de equipos y otras industrias marinas; y también podrán ejercer cargos de investigación en Universidades, Investigación y Desarrollo en polos tecnológicos y otros institutos. Además, este programa cuenta con una red de centros asociados formada por varias instituciones de investigación y empresas de renombre mundial, lo que supone una gran oportunidad profesional para los estudiantes.

MASTER IN RENEWABLE ENERGY IN THE MARINE ENVIRONMENT (REM PLUS)
Organiza: Universidad del País Vasco, la Universidad de Strathclyde (Escocia), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y la École Centrale de Nantes (Francia).
Objetivo: dotar al alumno de competencias en evaluación, análisis, simulación, desarrollo y explotación de toda la energía disponible en el medio marino y en el desarrollo de proyectos de plantas de generación de energía marina seguras, eficientes y fiables, incluyendo el diseño de operación y mantenimiento y el estudio de la integración. de las plantas del sistema eléctrico.
Lugar, fecha y duración: cada estudiante debe realizar el Programa matriculándose en tres de las cuatro universidades asociadas. Duración del curso de dos años (cuatro semestres). 120 créditos ECTS. Inglés. Posibilidad de desarrollar el trabajo de fin de máster en una de las entidades colaboradoras. Becas disponibles.
Precio: 8.500€ para estudiantes del país del programa (de los 28 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega o Turquía). 15.500€ para estudiantes del país asociado (cualquier otro país).
Información: la secretaria del programa es Pilar R. Hornes (34) 94 601 4945 y el coordinador del programa Jesús María Blanco (info@master-rem.eu)

• Contenido incluido en el número de mayo de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).