panorama

URUGUAY

Crean empresa de energías renovables

0
Acodike, la mayor distribuidora uruguaya de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la española Assyce Group, dedicada a soluciones energéticas eficientes, sostenibles y rentables, han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa de energías renovables, que recibirá el nombre de Smart Green Uruguay.

La nueva empresa pretende convertirse en referente en la región en soluciones de ahorro energético “llave en mano”. Contará con departamentos de ingeniería e instalación propios, y un departamento específico de I+D+i que, aseguran, le permitirá adaptarse a un sector en continua evolución, y a través del cual se han ampliado los campos de trabajo en distintos sectores.

Según el consejero delegado de Assyce Group, César Fiñana, “este acuerdo con Acodike, una de las principales distribuidoras de gas de Uruguay, es otro hito más en la expansión internacional de Assyce, sobre todo en un país con un gran potencial y una gran confianza en el desarrollo de las energías limpias. La intención de Assyce Group es proporcionar las herramientas necesarias a cualquier consumidor que tenga intención de reducir su consumo o emplear energía limpia”.

Entre los elementos que han sumado a la concreción  de la novel empresa, se cita la reciente legislación de Uruguay, que ha creado un régimen muy beneficioso para el desarrollo de las energías renovables

Por su parte, la presidenta de Acodike, Graciela Apariquian, ha señalado que “la importancia del acuerdo radica en la unión de la experiencia y capacidad técnica de Assyce en el campo de las energías renovables, y el conocimiento y desarrollo del mercado energético de Uruguay que ha logrado Acodike en sus más de 50 años de historia”. 

“Este desarrollo se realiza en el marco de un fuerte apoyo institucional de las Autoridades Nacionales a la diversificación de la matriz de oferta y la promoción de la eficiencia energética”, agregó.

La historia de este acuerdo internacional radica en una de las misiones comerciales que la compañía uruguaya organizó a Andalucía, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda- para diversificar su cartera e incorporar proyectos de energías renovables. En dicho encuentro, Assyce Group consiguió atraer la atención de la empresa uruguaya, la cual valoró su capacidad tecnológica, y su experiencia y know how en esta materia.

Más información:
www.acodike.com.uy
www.assyce.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).