panorama

Cleantech Camp vuelve a seleccionar las mejores propuestas en energías limpias

0
InnoEnergy, con la colaboración de Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Lisboa, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Cleantech Camp, para seleccionar un máximo de 15 propuestas relacionadas con las energía limpias. Los proyectos escogidos participarán en un programa de aceleración que finalizará el próximo mes de junio.
Cleantech Camp vuelve a seleccionar las mejores propuestas en energías limpias
Algunos de los premiados en la edición de 2016

De todos los proyectos que sigan el programa se establecerán tres ganadores, que recibirán 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de aportaciones en especies valoradas en más de 15.000 euros. 



Entre las novedades de la presente edición, cabe destacar que el programa aterriza por primera vez en Lisboa, expandiendo así su radio de acción a toda la Península Ibérica y dando la oportunidad a los participantes de ampliar su network internacional. Asimismo, en la edición de este año, a InnoEnergy y Barcelona Activa se les  han sumado la Cámara Municipal de Lisboa y Gas Natural Fenosa, como socios principales del programa.

Las startups participarán en sesiones formativas y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de dos jornadas de networking en Barcelona y Lisboa.

Además los participantes dispondrán de espacio en Barcelona Activa y en la Cámara Municipal de Lisboa y tendrán acceso al InnovaHub de Gas Natural Fenosa para la realización de los talleres.



El programa contará con la presencia de especialistas relacionados con el sector de las energías limpias como Carlos Da Silva, director del Founder Institute Lisbon & Executive Professor at HEG Switzerland y Oscar Torres, director del programa B2B Management de Esade, entre otros. Todos los formadores y mentores se pueden ver en la página web del programa.

Tags: Gas Natural
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).