panorama

Cener colaborará en un proyecto de modernización energética en el centro histórico de Quito

0
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, ha visitado la sede del Centro Nacional de Energías Renovables de España (Cener) ubicada en Sarriguren, para conocer las instalaciones y estudiar posibles vías de cooperación en materia energética, como es el caso de un proyecto en el que va a colaborar Cener y que estará desarrollado por la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda SA (Nasuvinsa) para realizar la renovación, modernización y optimización eléctrica y lumínica en el centro histórico de Quito. Este proyecto estará liderado en Ecuador por la Empresa Eléctrica de Quito, según informa Cener.
Cener colaborará en un proyecto de modernización energética en el centro histórico de Quito

El distrito metropolitano de Quito se divide en ocho administraciones zonales que contienen 32 parroquias urbanas y 33 rurales y suburbanas que, a su vez, están divididas en barrios. En su territorio incluye el área metropolitana de Quito, capital política de Ecuador (2,2 millones de habitantes). El centro histórico de Quito está considerado como uno de los más importantes conjuntos históricos de América. Cuenta con más de un centenar de edificaciones monumentales construidas tras la fundación de la ciudad en el siglo XVI. En el año 1978 la Unesco declaró a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, convirtiéndose en la primera ciudad, junto con Cracovia, en obtener esta distinción. 

El Centro Nacional de Energías Renovables de España, Cener, se define como "un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables". El Cener cuenta en la actualidad con más de doscientos investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El patronato de Cener está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el gobierno de Navarra. El Cener desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables. [En la foto, Javier San Miguel (Cener), José Javier Armendáriz (director general del centro), Nathalia Novillo (secretaria de Planificación de Quito), Augusto Barrera (alcalde de la ciudad), Pedro Ardaiz (gerente de Nasuvinsa), Carmelo Fernández (TYM Asociados) y Javier Fernández (Nasuvinsa)].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).