panorama

Capital Energy anuncia inversiones por valor de más de 100 millones de euros en nueva potencia renovable en la Comunidad Valenciana

0
Dos parques eólicos de 37,4 megavatios de potencia cada uno en Castellón y una planta fotovoltaica de 50 en Valencia. Se trata de las primeras instalaciones renovables, todas ellas pendientes de salir a información pública, que Capital Energy pondrá en marcha en la región. La empresa estima que toda esa potencia será capaz de suministrar energía limpia a más de 109.300 hogares, evitará la emisión de más de 116.600 toneladas de CO2 al año y propiciará la creación de más de 600 puestos de trabajo durante la fase de construcción. [Foto: Capital Energy].
Capital Energy anuncia inversiones por valor de más de 100 millones de euros en nueva potencia renovable en la Comunidad Valenciana

Capital Energy, compañía española nacida en 2002 y que declara como vocación “convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica”, acaba de anunciar que prevé invertir 100,2 millones de euros durante 2021 para desarrollar dos parques eólicos (Sabatera y Barcella) y una planta fotovoltaica (Ayora) en la Comunidad Valenciana. Los proyectos, primeros que la empresa pondrá en marcha en la región, y que están pendientes de salir a información pública, suman casi 125 MW de potencia conjunta “y serán capaces de suministrar unos 292.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 109.300 hogares de la región, y de evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 116.600 toneladas de CO2”.

La compañía promotora estima que los parques eólicos y el campo fotovoltaico impulsados por la compañía en esta comunidad autónoma “propiciarán la creación de alrededor de 625 puestos de trabajo durante los periodos punta de su construcción, dando empleo permanente a unos 35 profesionales de la zona en la fase de operación y mantenimiento”. Asimismo -añaden desde Capital Energy-, tendrán un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, “de alrededor de 825.000 euros, cuantía recurrente a la que se sumarán los pagos puntuales del ICIO, que ascenderán a otros casi 3,25 millones de euros”.

Capital Energy repasa los datos clave de cada instalación
Parque eólico de Sabatera
Sito en los municipios castellonenses de Tirig y Salzadella, contará con una potencia instalada de 37,4 MW y supondrá una inversión de 35,2 millones de euros. Será capaz de producir más de 93.300 MWh y cubrir el suministro eléctrico anual de casi 35.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de más de 37.300 toneladas de CO2 al año. Durante su construcción podrá generar hasta 216 empleos y luego precisará siete profesionales para la fase de operación y mantenimiento. Abonará puntualmente un ICIO de casi 1,1 millones de euros y dejará en las arcas locales, así como mediante los contratos de arrendamiento, 276.000 euros al año.

Parque eólico de Barcella
Ubicado, igualmente, en los municipios castellonenses de Tirig y Salzadella, dispondrá de una potencia de 37,4 MW y supondrá una inversión de alrededor de 35 millones de euros. Producirá más 107.300 MWh al año, cubriendo el suministro eléctrico de más de 40.200 hogares y evitando la emisión a la atmósfera de casi 43.000 toneladas de CO2. Durante su construcción podrá generar hasta 216 empleos y luego precisará siete profesionales para la fase de operación y mantenimiento. Abonará puntualmente un ICIO de casi 1,1 millones de euros y dejará en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, 276.000 euros al año.

Planta fotovoltaica de Ayora
Se localiza en el municipio valenciano homónimo y requerirá una inversión de unos 30 millones de euros. Gracias a una capacidad instalada de 50 MW y una producción anual de casi 91.000 MWh, podrá suministrar energía limpia a más de 34.100 hogares de la provincia, evitando además la emisión a la atmósfera de casi 36.400 toneladas de CO2. Su construcción propiciará la creación de hasta 192 puestos de trabajo y su puesta en marcha, 20, que se ocuparán de la operación y mantenimiento. Abonará puntualmente un ICIO de 1,04 millones de euros y dejará en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, 271.000 euros al año.

El perfil de la empresa
Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros para contar con unos 13 gigavatios (GW) renovables operativos en 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal: 30 GW de potencia, de los que más de 6,5 GW ya disponen de los permisos de acceso concedidos.

Recientemente, y gracias al lanzamiento de su comercializadora, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa declara como su objetivo “llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones”.

Según su perfil de empresa, Capital Energy ha pasado de 30 personas empleadas a más de 290 en los dos últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, y prevé cerrar este año con unos 300 empleados y alcanzar los aproximadamente 450 en 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).