panorama

Bloomberg entrega sus premios “Pioneros de la Nueva Energía” 2017

0
Bloomberg New Energy Finance (BNEF) entrega hoy en Nueva York, en el marco de la cumbre The Future of Energy Summit, los premios New Energy Pioneers, con los que la compañía reconoce anualmente a las diez compañías que más han innovado en el terreno de las energías limpias y la transformación de los negocios. La mitad de los premiados de este año son europeos (ninguno español).
Bloomberg entrega sus premios “Pioneros de la Nueva Energía” 2017

Los diez ganadores han sido seleccionados entre un total de 170 candidaturas llegadas de todo el mundo y operan en muchas áreas diferentes del sistema energético, respondiendo a las brechas de mercado y a las nuevas oportunidades en áreas tales como sistemas de datos, almacenamiento, digitalización, calefacción, transporte avanzado y acceso a la energía.

Con estos galardones, BNEF pretende ilustrar y acelerar la transición hacia nuevos modelos de negocio, tecnologías, estructuras de mercado y oportunidades comerciales en el sistema energético. 

Un panel independiente de expertos en energía, con la ayuda de analistas de BNEF, seleccionó a los 10 ganadores. Cada candidato fue evaluado en función de tres criterios: escala potencial de su desarrollo, innovación e impulso.

“Cada uno de estos pioneros”, dice Bloomberg en un comunicado, “ha demostrado una combinación de tecnologías innovadoras y modelos de negocio, un progreso sustancial en sus actividades y su potencial para desarrollarlas a escala global”.



Michael Wilshire, presidente del comité de selección y jefe de Estrategia de Bloomberg New Energy Finance, explica en el mismo que “algunos de los ganadores aplican tecnologías de energía limpia para abordar las nuevas fronteras del mercado en sectores como la agricultura, la salud, la iluminación remota y el acceso a la energía. Otros se han centrado en hacer más eficiente la industria energética a través de la tecnología o la innovación en áreas como la eólica, las instalaciones de calefacción y el acceso a la financiación de energía limpia. También hemos visto la continua innovación en sectores de rápido crecimiento como el transporte avanzado y en los mercados emergentes”.



Los ganadores
    •    Envirofit (USA). Ha desarrollado una línea de cocinas inteligentes y limpias que reducen el consumo de combustible, el humo y las emisiones tóxicas, dirigidas especialmente a personas amenazadas por la pobreza energéticaa.
    •    EV-Box (Holanda). Proporciona equipos para vehículos eléctricos y servicios relacionados con el, basados en la nube, y tanto para particulares, como para empresas, instalaciones y redes públicas de carga. Actualmente tiene más de 50.000 puntos de carga instalados.
    •    Fluidic Energy (USA). Ofrece soluciones de almacenamiento de energía de zinc-aire de larga duración (desde horas a varios días), rentables y capaces de funcionar en entornos hostiles, con el objetivo de proporcionar un almacenamiento fiable a 100 millones de personas en 2025.
    •    Romo Wind (Suiza). Utiliza su tecnología ultrasónica iSpin para medir la velocidad del viento cuando éste golpea en la parte delantera del rotor de una turbina eólica, mejorando la precisión de las mediciones del viento y conduciendo a un mejor rendimiento de la turbina.
    •    Skeleton Technologies (Estonia). Fabrica ultracapacitores basados en grafeno curvado, con densidades de alta potencia que hacen posible la electrificación y ahorro de energía para las industrias automotriz, la red y el transporte de electricidad.
    •    SunCulture (Kenia). Diseña, fabrica, financia y distribuye soluciones de riego con energía solar, accesibles y rentables para los pequeños agricultores, al aumentar los rendimientos y disminuir los costos.
    •    SunFunder (USA). Desbloquea capital de deuda para el sector solar no conectado a la red, agregando carteras diversificadas de oportunidades de inversión.
    •    Sunna Design (Francia). Desarrolla y fabrica productos de iluminación pública solares, inteligentes y duraderos para aplicaciones fuera de la red. Estos productos están instalados ya en 40 países, principalmente de África.
    •    Thermondo (Alemania). Ofrece, instala y mantiene soluciones distribuidas inteligentes para los propietarios de estas instalaciones a través de una plataforma digital.
    
•    We Care Solar (USA). Diseña y distribuye “maletas solares compactas”, consistentes en kits de energía solar duraderos y eficientes para su uso en centros de salud remotos, garantizado así, por ejemplo, que las mujeres puedan dar a luz con seguridad y garantías. 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).