panorama

BayWa r.e. se expande en España y Portugal

0
La compañía, que está invirtiendo en los mercados de energía eólica y solar de la región, ampliará su presencia en Barcelona y abrirá nueva oficina en Madrid.  BayWa r.e. seguirá desarrollando su actividades en cuatro áreas principales: servicios de operación y mantenimiento, soluciones de energía solar para empresas, proyectos de conexión a red y distribución de componentes para energía solar.
BayWa r.e. se expande en España y Portugal

BayWa r.e. está presente en España desde 2010. Ha desarrollado proyectos de energía solar y eólica por un total de más de 130 MW, incluida la instalación en cubierta más grande en su momento en España con 3,4 MWp, y actualmente gestiona unos 335 MW de activos renovables. Además, en 2018 BayWa r.e. finalizó el parque solar sin subvenciones Don Rodrigo, de 175 MWp, el mayor de este tipo en Europa.


"Impulsada por el atractivo a largo plazo de los mercados de energía solar y eólica, independientes de subvenciones, BayWa r.e. está invirtiendo de forma decisiva en la Península Ibérica, aprovechando su trayectoria mundial en la que cuenta con 2,4 GW de plantas de energía solar y eólica, más de 5,7 GW en gestión de activos y 25 años de experiencia en la distribución de componentes para energía solar", ha declaro Claus Bünermann, director general de BayWa r.e. España S.L.U.


Claus Bünermann se centrará en dirigir la expansión de las actividades de servicios de operación, mantenimiento y gestión comercial de BayWa r.e., junto a la línea de soluciones energéticas para empresas. Unas soluciones, que en palabras de Bünermann, "son completas y personalizadas, y permiten a las empresas controlar mejor su consumo energético, ahorrar dinero y apoyar la revolución de la energía verde".


Daniel Roca, director general de BayWa r.e. Solar Systems S.L.U., ampliará el negocio mayorista y ofrecerá a los instaladores una "ventanilla única" para una completa cartera de productos, que incluye la solución de montaje Novotegra de BayWa r.e. Todo ello se podrá ver en Genera (26 febrero-1 marzo), donde estará presente la compañía (pabellón 3, estand 3C10).  "Contamos con los conocimientos locales, con una amplia experiencia en el sector y con nuevos modelos de negocio de toda Europa", ha señalado Daniel Roca. 



El desarrollo de proyectos de energía eólica y solar de gran escala es otra de las áreas de la expansión de BayWa r.e. "España y Portugal son mercados en los que las plantas solares y eólicas ya han alcanzado la ansiada paridad de red", indica Tomás García, director general de BayWa r.e. Projects España S.L.U. "Como hemos demostrado con el parque solar Don Rodrigo, BayWa r.e. tiene la capacidad, la experiencia y la solidez financiera para ejecutar estas plantas sin subvenciones".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).