panorama

Barcelona Energia supera en un 20% la previsión de crecimiento en los últimos meses

0
Las nuevas contrataciones de Barcelona Energia, compañía pública de comercialización de energía eléctrica del área metropolitana de la capital catalana, han aumentado de forma considerable en los últimos tres meses, con incrementos interanuales que se han situado en el 120%, según los datos ofrecidos por el operador eléctrico. Con esta cifra, la compañía ha superado en un 20% las previsiones de crecimiento de forma mensual.
Barcelona Energia supera en un 20% la previsión de crecimiento en los últimos meses

La tendencia al alza se inició durante el mes de julio, según señalan desde esta la comercializadora pública –la más grande de sus características en España– coincidiendo con la subida del precio por MWh, que ya es un 124% más caro que hace un año.


Iu Gallart, director de Barcelona Energia, destaca: “Barcelona Energia nació con el objetivo de estar al servicio de los ciudadanos y ofrecer un servicio de calidad, transparente y de proximidad. Desde el año pasado hemos detectado una tendencia al alza en el nombre de contrataciones, que se han duplicado. Este hecho creemos que es debido a que la gente es consciente que nosotros, al ser una comercializadora pública, ofrecemos las mejores garantías, cómo también que no nos movemos por los objetivos económicos, ya que no pretendemos acumular beneficios, sino cerrar el año a cero”.


Gallart añade que este valor de la comercializadora pública permite que las fluctuaciones de precio en el mercado de la electricidad tengan el mínimo impacto en la factura de los usuarios de Barcelona Energia: “Nosotros gestionamos la energía como un servicio público; por este motivo, podemos ajustar mucho más las tarifas y absorber parte del incremento de la subida de la luz para que impacte menos en la factura final de los usuarios y usuarias”.
 
La demanda de placas fotovoltaicas, disparada
Ante este contexto, aparte de las contrataciones, el operador público dice haber reforzado su atención al usuario para atender todas las consultas recibidas en relación a la instalación de placas solares fotovoltaicas, con el objetivo de disfrutar un ahorro en la factura eléctrica, el cual puede llegar a ser de hasta el 31,5%, es decir, de unos 230€ anuales aproximadamente en caso de tener instaladas placas.

"Solo en los últimos días se han multiplicado por cinco las consultas para la realización del pre-estudio antes de iniciar el proceso, el cual es gestionado íntegramente por la compañía: desde el estudio previo, hasta la instalación, la legalización y la puesta en marcha de las placas", afirman.
 
Barcelona Energía comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 4.300 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. Además de comprar y vender energía y estar comprometida con las renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, incentiva  el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energia.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).