panorama

Asturias subvenciona instalaciones minihidráulicas y minieólicas para autoconsumo

0
El Gobierno del Principado de Asturias abre mañana el plazo de solicitud de "subvenciones a empresas privadas para uso de energías renovables". Entre las actuaciones subvencionables, el Gobierno asturiano cita las siguientes: instalaciones de biomasa; biogás; solares fotovoltaicas aisladas; sistemas geotérmicos; y "minihidráulica y minieólica destinados al autobastecimiento energético".
Asturias subvenciona instalaciones minihidráulicas y minieólicas para autoconsumo

Las ayudas -925.000 euros en total- serán concedidas "para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética", según Resolución de 28 de marzo de 2017 del Gobierno del Principado de Asturias. La distribución de las ayudas es desigual: el Gobierno asturiano ha destinado el 77% del total, o sea, algo más de 712.000 euros, a "ahorro y eficiencia energética". El 23% restante se lo llevan las energías renovables (minihidráulica y minieólica, apenas 9.250 euros, o sea, el 1% de la partida asignada por el Ejecutivo regional; la fotovoltaica se lleva otro 1%).

Hasta el 17 de mayo
Los beneficiarios serán "empresas privadas, incluidas las empresas proveedoras de servicios y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética". También podrán acceder a la condición de beneficiario las uniones temporales de empresas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención. El plazo de solicitud de subvenciones comienza mañana y concluye el 17 de mayo de 2017. Bajo estas líneas, el cuadro de distribución de recursos (Fuente: Gobierno de Asturias).

Añadir un comentario