panorama

Anpier aborda la regulación energética y su impacto social y ambiental en un nuevo libro

0

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, Anpier, presenta este viernes, 29 de noviembre, en Madrid, el libro “La regulación energética y su impacto social y ambiental”, tercera monografía que promueve Anpier en esta materia. El libro se centra en el impacto de las normativas energéticas sobre el clima y la sociedad y ha sido coordinado por Juan Castro-Gil, abogado y secretario de la asociación. La entrada a la presentación es libre hasta completar el aforo pero es preciso registrarse. Lo puedes hacer pinchando aquí.
Anpier aborda la regulación energética y su impacto social y ambiental en un nuevo libro

Uno de los objetivos de Anpier es velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables y promover un marco regulatorio estable. "Con la voluntad de cumplir con este afán, la asociación promueve acciones encaminadas al cabal conocimiento y al adecuado desarrollo de la regulación energética", señala la asociación.


Anpier está convencida del valor de estas aportaciones, puesto que, como señala Juan Castro-Gil,  "el éxito de las COP dependen, en gran medida, de las adecuadas regulaciones por los Estados de la transición energética hacia la generación con fuentes de origen renovable”.


En este marco, el libro aborda uno de los grandes problemas, el impacto de las normativas energéticas sobre el clima y la sociedad que, "junto con la desigualdad y la pobreza, dominan, como herencia del siglo XX, el comienzo del siglo XX", según señala Anpier.



"Todo cuanto rodea al medio ambiente en general, al cambio climático y a las políticas referidas a la sostenibilidad, pueden generar aceradas polémicas y agrios debates, pero no pueden encubrir la realidad tozuda que las provoca. Los Gobiernos y la sociedad civil son plenamente conscientes del desafío y hace tiempo que han comprendido la superación de las decisiones puramente nacionales y no integradas en una suma de acciones coordinadas que exigen la sensatez, la eficacia, la globalidad y la mera existencia de un planeta que nos pertenece a todos.

"

La presentación del libro será a las 10:30 horas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (C/ del Marqués de Cubas, 13, Madrid) e intervendrán, además de Juan Castro-Gil, Daniel Tejada, director de Relaciones Institucionales y de Publicaciones de Thomson Reuters Aranzadi, José Francisco Alenza. coautor y decano de la Universidad Pública de Navarra, y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones.



En la obra colaboran Thomson Reuters Aranzadi,  AEDEN (Asociación Española del Derecho de la Energía) y EFELA (European Federation of Energy Law Associations).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).