panorama

Estados Unidos

Acuerdo entre AES y Google para el suministro de energías renovables a un centro de datos  

0
La estadounidense AES Corporation ha anunciado un acuerdo a 10 años con Google para suministrar electricidad a sus centros de datos con sede en Virginia en base a fuentes renovables.
Acuerdo entre AES y Google para el suministro de energías renovables a un centro de datos  

En un comunicado, se explica que se trata del primer acuerdo de su tipo para la empresa, que dará como resultado la construcción de aproximadamente 500 MW de energía renovable y proyectos de almacenamiento.

El acuerdo comenzará a suministrarse durante el curso de este año y es presentado como “un paso importante” para cumplir con el objetivo previamente anunciado por Google de ejecutar su negocio con energía 100 % libre de carbono para 2030.

Se informa que AES reunirá la cartera de 500 MW a partir de una combinación de los propios proyectos de energía renovable y de desarrolladores externos, “que fueron seleccionados, dimensionados y contratados para satisfacer las necesidades energéticas de Google a través de una serie de consideraciones, que incluyen la eficiencia de costos, la adicionalidad y emisiones libres de carbono”. 

Se espera que la cartera ensamblada por AES requiera aproximadamente 600 millones de dólares de inversión y genere 1.200 empleos, tanto permanentes como durante la construcción. 

Un antecedente de acuerdo entre ambos firmas puede encontrarse en 2019, cuando formaron una alianza estratégica para aprovechar la tecnología de Google Cloud para acelerar la innovación en la distribución y gestión de energía y avanzar en la adopción de energía limpia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).