panorama

Acciona suministrará electricidad de origen renovable a Aena

0
Acciona se ha adjudicado el contrato con mayor aporte de electricidad de los licitados por Aena para el periodo 2014-2015. La compañía proveerá al operador aeroportuario de 345 difavatios hora (GWh) de electricidad durante un año, para cubrir el suministro de todos los aeropuertos de su red, con excepción de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Baleares.
Acciona suministrará electricidad de origen renovable a Aena

El contrato multiplica por 2,3 veces el que Acciona mantenía actualmente con Aena y representa una facturación estimada de 23,5 millones de euros. En virtud de esta adjudicación, Acciona proveerá de electricidad de origen renovable, a partir del 1 de octubre de 2014, a 45 puntos de suministro de Aena distribuidos en aeropuertos de la península –entre ellos Málaga–Costa del Sol, Bilbao, Valencia, Asturias y Santiago–, así como a todos los ubicados en Canarias.

El contrato es el tercero que, de forma consecutiva, Acciona suscribe con Aena a través de su filial Acciona Green Energy Developments. El último, también por el plazo de un año, supuso el suministro de 149 GWh. Como en todos los contratos formalizados por la compañía, el 100% de la energía suministrada procederá de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Crece el suministro de energía renovable
Con esta adjudicación, Acciona continúa reforzando su negocio de comercialización de energía a cliente final, que alcanzó en 2013 un total de 5.110 GWh suministrados, con un incremento del 55% sobre las cifras del año anterior. La facturación asociada a esos contratos rondó el pasado año los 367 millones de euros.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que Acciona –líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables– completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.
 
Para 2014, Acciona Green ha formalizado otros contratos con clientes, entre los que figura el suscrito con Danone para el suministro de electricidad a todas las instalaciones del grupo en España, por un volumen estimado de 133 GWh.

El contrato contempla la entrega de energía a 33 puntos de suministro de alta y baja tensión, entre los que se encuentran las cuatro factorías de Danone en España situadas en Salas (Asturias), Valencia, Tres Cantos (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona); sus filiales de agua Font Vella (con envasadoras en Girona y Guadalajara) y Lanjarón (Granada), y otras compañías asociadas a la logística y al envasado, como Graham Packaging o Salvesen.

También para 2014, Acciona Green ha suscrito contratos de suministro de electricidad con Seat Volkswagen, Canal de Isabel II Gestión, Acuamed, y Metro de Madrid.
 
Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado casi 10.000 MW para generación eléctrica limpia, de los que 8.476 MW, ubicados en catorce países, lo son en propiedad.

La compañía dispone de 235 parques eólicos propios (7.135 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 6 plantas termosolares (314 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). Produce aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica.

Añadir un comentario