panorama

Acciona Energía cierra un programa de financiación sostenible con ING por 50 millones 

0
La línea de confirming internacional asciende a 50 millones de euros y vincula el tipo de descuento del anticipo de las facturas al rating ESG (Environmental, Social and Governance) de cada proveedor. Una agencia independiente evaluará y revisará la calificación de cada uno de los proveedores anualmente durante la vigencia del programa. De este modo, los que tengan mejor rating disfrutarán de un mejor coste de financiación. En una primera fase, la financiación está destinada a un número limitado de proveedores de la compañía involucrados en proyectos fotovoltaicos y eólicos en diversos países.
Acciona Energía cierra un programa de financiación sostenible con ING por 50 millones 

Acciona Energía ha cerrado con el banco online ING su primer programa de financiación sostenible destinado a proveedores. La línea de confirming internacional asciende a 50 millones de euros y vincula el tipo de descuento del anticipo de las facturas al rating ESG (Environmental, Social and Governance) de cada proveedor. Los criterios ESG, que hacen referencia a políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo dentro de una empresa, se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable, según informa Acciona Energía. La compañía recibió en junio del año pasado la mejor calificación del sector energético mundial en materia ESG en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

Por su parte, una agencia independiente evaluará y revisará la calificación de cada uno de los proveedores anualmente durante la vigencia del programa. De este modo, los que tengan mejor rating disfrutarán de un mejor coste de financiación. Con esta financiación, Acciona Energía informa que podrá gestionar proactivamente la sostenibilidad de su cadena de suministro para incentivar la mejora de sus proveedores y, a su vez, incrementar su liquidez y sus propios objetivos de sostenibilidad. En una primera fase, la financiación está destinada a un número limitado de proveedores de la compañía involucrados en proyectos fotovoltaicos y eólicos en diversos países. Está previsto que el programa se extienda a más proveedores en una segunda fase.

Con esta iniciativa, Acciona Energía avanza en su compromiso de sostenibilidad involucrando a sus proveedores de forma proactiva. Este mecanismo de financiación les incentiva para ser más sostenibles a la vez que mejoran su liquidez y reducen sus costes de financiación. Esta línea se suma a otras soluciones de financiación sostenible de Acciona Energía, como los préstamos sindicados vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y la emisión de bonos verdes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).