panorama

3.500 iglesias de Reino Unido se pasan a las renovables

3
Rezando bajo la luz generada con energía solar, eólica… Más de 3500 iglesias británicas han decidido consumir energía producida solo con fuentes renovables, en el marco de la iniciativa Big Church Switch. Un proyecto que pide a las iglesias y a los cristianos de todas las denominaciones que abandonen los combustibles fósiles y se pasen a las renovables para cuidar la tierra y frenar el cambio climático.
3.500 iglesias de Reino Unido se pasan a las renovables

“Mediante el uso de energía limpia y renovable, la Iglesia puede demostrar su compromiso con el cuidado de nuestros vecinos y de la tierra, nuestro hogar común”, dice Paul Cook, de la ONG de desarrollo evangélica Tearfund.

Esta es una de las organizaciones promotoras del proyecto, también impulsado por la ONG protestante Christian Aid y que ya ha sido respaldo por numerosas organizaciones anglicanas, evangélicas y la católica Cafod. 

El grupo de compra nacional 2buy2 trabaja con todas las iglesias participantes para que puedan poner en común su poder de compra colectiva y lograr así el mejor precio de los suministradores de electricidad de origen renovable, junto con la mejor atención.



“La reducción de la inversión en combustibles fósiles reducirá las emisiones de carbono y ayudará a limitar el cambio climático, que ya está afectando a las comunidades más pobres de todo el mundo”, señalan los promotores del proyecto en su página web, donde inciden en que el cuidado del medio ambiente y de todos los habitantes de la tierra es un deber cristiano.

“Al aumentar la inversión en renovables podemos mejorar la tecnología y la infraestructura para que las comunidades de todo el mundo pueden utilizar una energía segura, limpia y fiable”, añaden. 



Quieren, asimismo, convertirse en un grupo de presión sobre las autoridades:  “a medida que más iglesias se unen a la campaña, más presión podremos hacer sobre los gobiernos y las empresas para que hagan lo mismo e inviertan en energías renovables”, subrayan. Y ponen muy fácil adherirse al proyecto: todo puede hacerse on line.


Añadir un comentario
Pepa
Hola, No se trata de instalar en las iglesias paneles solares o miniaerogeneradores, por ejemplo, sino de comprar a una comercializadora verde electricidad generada solo con fuentes renovables.
Josema
Si es importante porque sumar es importante y en este caso restar el consumo de fosiles es muy importante.
Pablo Ruiz
Muy buena iniciativa, pero creo que no es importable: Aquí, Patrimonio no dejaría tocar ni una baldosa de un edificio. Un saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).