movilidad

Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio sus dos últimos modelos híbridos

0
Dos prototipos: un deportivo y un todocamino. Toyota ha decidido tirar la casa por la ventana y acaba de anunciar que presentará en el Salón de Tokio no uno, sino dos prototipos de vehículo híbrido. Sus nombres no son particularmente atractivos -GR HV Sports y Tj Cruiser-, pero su diseño -asegura el fabricante- no dejará indiferente a nadie. El tiempo de los vehículos ecológicos "feos" parece definitivamente superado.
Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio sus dos últimos modelos híbridos

Toyota Motor Corporation (TMC) presentará dos llamativos prototipos en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre en el Big Sight de Tokio. Se trata del deportivo GR HV Sports (para dos ocupantes) y del Tj Cruiser, "un vehículo de trabajo con el potente diseño de un todocamino". El primero de ellos -el deportivo- presenta un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC). De carrocería inspirada en dos deportivos descapotables emblemáticos de la marca, el Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, el nuevo GR HV Sports (véase) incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, poniendo de manifiesto los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición.

En el habitáculo, hay un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático, para conseguir un ambiente más similar al de un bólido de carreras. Además, el pulsador de encendido se ha colocado sobre la palanca de cambios. También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón (el vehículo presenta seis velocidades con cambio en H). Según el fabricante, la colocación de la batería del Toyota Hybrid System-Racing (tecnología híbrida directamente derivada de la del TS050 Hybrid) en el centro ayuda a mejorar las prestaciones como deportivo.

Toyota Tj Cruiser
La T de Tj Cruiser (cuatro plazas) viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de viajar en coche. La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todocaminos de Toyota, se asigna al Tj Cruiser para dar cuenta de la potencia del vehículo. El habitáculo, que presenta formas rectas, es similar al de una furgoneta. Los neumáticos son de gran tamaño (225/50 R20). El capó, el techo y los guardabarros -informa Toyota- emplean materiales con un revestimiento especial "resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto".

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este nuevo vehículo Toyota se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos, para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf. Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan "numerosos puntos de sujeción para anclar distintos artículos fácilmente, desde paquetes pequeños a objetos más largos". Según Toyota, además, "la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas". Las puertas corredizas permiten la carga y descarga por los lados. El Tj Cruiser (véase) mide 4,3 metros de longitud, 1.775 milímetros de anchura y 1.620 de altura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).