movilidad

Toyota entrega un autobús de pila de combustible al Gobierno Metropolitano de Tokio

0
Se trata del primer autobús de hidrógeno comercializado bajo la marca Toyota. El vehículo comenzará a operar a partir de este mismo mes de marzo, junto a una segunda unidad cuya entrega es inminente. Toyota Motor Corporation (TMC) ya ha anunciado que tiene previsto introducir más de 100 autobuses de hidrógeno, "principalmente para que presten servicio en la capital japonesa", antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. 
Toyota entrega un autobús de pila de combustible al Gobierno Metropolitano de Tokio

El autobús -informa Toyota- alcanza una potencia máxima de nueve kilovatios "y ofrece una gran capacidad de suministro eléctrico, con 235 kilovatios hora" (kWh). Según el fabricante, ello hace posible que el Toyota FC Bus pueda ser empleado también "como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo, en puntos de evacuación como polideportivos escolares; su suministro eléctrico -añaden desde Toyota- también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos".

Proyecto con impronta gubernamental
Según el fabricante, "las pruebas de desarrollo y demostración del Toyota FC Bus fueron realizadas como parte del Proyecto de Demostración de Sistemas Energéticos y Sociales de Nueva Generación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Programa de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Bajas en Carbono del Ministerio de Medio Ambiente japonés. Posteriormente, se incluyeron en el Programa de Promoción de una Baja Carbonización del Transporte Local del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Además de comercializar el Mirai y este autobús, Toyota también ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de carretillas elevadoras de pila de combustible y sistemas fijos de pila de combustible para su uso doméstico. El objetivo del fabricante "contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno".

A continuación, el fabricante repasa las especificaciones principales del Toyota FC Bus

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).