movilidad

Tercera posición en el Extreme E 2022 para el Acciona Sainz XE Team

0
La semifinal ha estado marcada por un vuelco en la primera vuelta de la carrera, en el que Laia Sanz ha dado dos vueltas de campana mientras peleaba con otro coche por el segundo puesto. Laia no sólo ha conseguido aterrizar sobre los neumáticos, sino que ha podido seguir adelante y llegar hasta la zona del cambio de pilotos para cederle el testigo a Carlos Sainz, que ha conseguido finalizar el recorrido. Laia Sanz y Carlos Sainz también han ocupado la tercera posición en la clasificación de Pilotos. Extreme E es una competición que declara tres objetivos: generar conciencia sobre el impacto del calentamiento global, la promoción de marcos de competición deportiva igualitaria y el impulso de la movilidad sostenible. Los equipos regresarán a la acción el 11-12 de marzo con una nueva ronda en Arabia Saudí.
Tercera posición en el Extreme E 2022 para el Acciona Sainz XE Team

El Acciona Sainz XE Team ha terminado la temporada 2022 de Extreme E en el tercer puesto del Campeonato de Equipos después de la prueba final, el Energy X Prix de Uruguay. Laia Sanz y Carlos Sainz también han ocupado la tercera posición en la clasificación de Pilotos, confirmando el salto cualitativo que ha dado el equipo este año. La escudería de Acciona ha tenido este domingo la oportunidad de pelear por el título, pero sus opciones han desaparecido al terminar su semifinal en tercer lugar. Eso -informa Acciona- le ha impedido progresar hasta la final, condición necesaria para tener alguna oportunidad matemática de llevarse la corona.

La semifinal ha estado marcada por un vuelco en la primera vuelta de la carrera, en el que Laia Sanz ha dado dos vueltas de campana mientras peleaba con otro coche por el segundo puesto. Laia no sólo ha conseguido aterrizar sobre los neumáticos, sino que ha podido seguir adelante y llegar hasta la zona del cambio de pilotos para cederle el testigo a Carlos Sainz, que ha conseguido finalizar el recorrido. El Acciona Sainz XE Team termina de este modo el año con el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y el de Pilotos, y firma un paso adelante respecto a 2021 que lo confirma como una de las mayores fuerzas de la disciplina.

Entre los hitos de la temporada, quedan los segundos puestos de Arabia Saudí y Chile, pero también un accidente fortísimo en Cerdeña cuando el equipo peleaba por la victoria que repercutió en la segunda cita italiana y, por tanto, sobre el campeonato. Con esta nueva incursión en la alta competición del motor, Acciona ha reforzado su compromiso social en torno a la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono a través del deporte de masas.

Extreme E
La segunda edición de Extreme E ha consolidado un cambio de paradigma en la competición del motor con tres objetivos, generar conciencia sobre el impacto del calentamiento global, la promoción de marcos de competición deportiva igualitaria y el impulso de la movilidad sostenible. La carrera ha vuelto a servir de altavoz para acercar a los espectadores las consecuencias directas del efecto del cambio climático en cuatro ecosistemas fuertemente amenazados. El primer X Prix se corrió en Neom, Arabia Saudí, caracterizado por el terreno árido, ejemplo de la desertificación y la sequía. Le siguió la doble prueba de Cerdeña, Italia, que mostró un entorno afectado por la sequía y el constante riesgo de incendios forestales. La necesidad de un empleo responsable tomó la palabra con el Copper X Prix de Antofagasta, Chile.

La competición también ha promovido la igualdad de género. Los equipos han estado compuestos al 50% por pilotos femeninos y masculinos, con el mismo número de kilómetros recorridos por cada uno de los integrantes. Las diez escuderías emplearon el Odyssey 21, el todoterreno off-road 100% eléctrico oficial, cuyas baterías se abastecen con sistemas de hidrógeno verde. La organización de Extreme E ya ha anunciado su calendario para la tercera temporada. Los equipos regresarán a la acción el 11-12 de marzo con una nueva ronda en Arabia Saudí.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).