movilidad

Rebaja de un 50% para los usuarios de vehículos eléctricos marca Nissan que reposten en electrolineras Repsol

0
Es una de las medidas (la electricidad, a mitad de precio) que incluye el acuerdo que acaban de firmar Repsol y Nissan "para promover la movilidad eléctrica en España". El convenio suscrito por ambas compañías va a suponer la ampliación de la red Repsol de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía española. En un primer momento -informa la petrolera- se instalarán 15 nuevos puntos de carga rápida en estaciones de servicio de Repsol, "sin perjuicio de que pueda haber ampliaciones posteriores". [En la imagen, el Leaf, el vehículo eléctrico más popular de Nissan].
Rebaja de un 50% para los usuarios de vehículos eléctricos marca Nissan que reposten en electrolineras Repsol

Repsol cuenta ahora mismo con más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría, situados en estaciones de servicio. Además, cuenta con más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional. De la mano del acuerdo ahora suscrito, la petrolera va a poner en marcha 15 nuevas instalaciones de recarga rápida, "con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable". El acuerdo implica por otro lado que "todos los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan gozarán de una bonificación de la tarifa del 50% en la red pública de recarga eléctrica de Repsol".

Nissan, por su parte y desde el arranque del vehículo eléctrico en España, con el lanzamiento en 2011 del Nissan LEAF, ha desarrollado la que presenta como "la red de carga rápida más grande distribuida por toda la geografía española" (140 puntos de recarga a través de su red de concesionarios).

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia: “para una más rápida implantación de la electrificación en España, es importante el mantenimiento de planes estables de impulso al vehículo eléctrico, así como al desarrollo de infraestructuras, al mismo tiempo que, de manera coyuntural, se podría reducir el IVA de los vehículos eléctricos para facilitar su compra a los ciudadanos, hecho que podría llegar a triplicar nuestro mercado de vehículos eléctricos y también sería bueno eliminar o reducir de manera temporal el tipo impositivo sobre el Impuesto Especial sobre Electricidad”

Según Repsol, España hoy solo representa el 2,9% de la infraestructura total de carga para vehículos eléctricos instalada en Europa, cuando como país representamos el 10% de las ventas totales de vehículos en la UE y el 15% de la fabricación total de vehículos.

Qué es Repsol
El Grupo Repsol cuenta con 3.400 estaciones de servicio en España; con más de 400 puntos de suministro de gas licuado de petróleo, también denominado autogás (que es una mezcla de butano y propano); 250 puntos de recarga de vehículo eléctrico públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida (la mayoría situados en estaciones de servicio). La compañía también opera más de 1.000 terminales de recarga eléctrica instalados en empresas y viviendas particulares. Asimismo, cuenta con los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, instalados durante 2019 en estaciones de servicio de Repsol.

Qué es Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara (diésel). Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, una plataforma de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan presume de liderar la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).