movilidad

¿Qué ocurre cuando un coche eléctrico español quiere recargar en Francia?

0
Entre los retos que tiene que ir salvando el coche eléctrico está el de la interoperabilidad transnacional. Es decir, que los puntos de recarga cuenten con sistemas que se entiendan entre sí y permitan una comunicación fluida con vehículos de cualquier país de procedencia.
¿Qué ocurre cuando un coche eléctrico español quiere recargar en Francia?

A eso se dedica precisamente Hubject GmbH, un nuevo miembro de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico de España (Aedive). Con su plataforma de eRoaming, Hubject conecta a los operadores de las estaciones de recarga y a los proveedores de servicios de movilidad eléctrica en tiempo real para proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos un acceso sencillo a la infraestructura de recarga.

Hubject ya conecta más de 280 empresas de 24 países de Europa, Asia y Oceanía a través de la red intercharge, entre ellas fabricantes de vehículos eléctricos, proveedores de energía, proveedores de servicios de movilidad y empresas de telecomunicaciones. Y ha creado una red de recarga internacional unificada que permite a los conductores de vehículos eléctricos acceder a los proveedores de forma digital.

Con sede en Berlín, Hubject GmbH se fundó en el año 2012 con la unión de empresas líderes de los sectores de la energía, la tecnología y la automoción. Los socios son el Grupo BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy, Siemens y el Grupo Volkswagen. La plataforma de eRoaming de la empresa conecta a los operadores de las estaciones de recarga y a los proveedores de servicios de movilidad eléctrica en tiempo real para proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos un acceso sencillo a la infraestructura de recarga.

Hubject no opera estaciones de recarga, sino que permite un intercambio de datos fluido en segundo plano mediante la red de recarga intercharge. Más de 280 empresas de todo el mundo utilizan la plataforma,

Aedive considera que la colaboración con Hubject es “un paso necesario hacia la comunicación transnacional sobre soluciones de interoperabilidad, que son fundamentales para la correcta implementación de la infraestructura de recarga”. Lo que impulsará el intercambio de conocimientos y reforzará la competitividad, la investigación y el desarrollo.

“Para nosotros, trabajar con comités y asociaciones nacionales es fundamental. Nadie conoce mejor que nosotros el mercado de la movilidad eléctrica local, tanto las oportunidades como los retos. Nuestra colaboración con Aedive también tiene como objetivo compartir nuestra experiencia en el campo de la interoperabilidad y los nuevos servicios de valor añadido. Por tanto, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los operadores nacionales para que puedan desarrollar soluciones de recarga innovadoras capaces de atender las necesidades de nuestros clientes”, afirma el director general de Hubject, Thomas Daiber.

En España, GIC (Gestores Inteligentes de Carga – Grupo ACS), Electromaps, Urbener, Estabanell Energia, Atos y Circontrol ya son socios de la red intercharge.

Añadir un comentario