movilidad

Presentan un nuevo scooter eléctrico ultraligero y fácilmente recargable

0
La compañía Ujet ha dado a conocer hoy en Las Vegas (EEUU), en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, su nuevo producto: un scooter eléctrico que este mismo llegará a las principales ciudades de Europa, extra ligero y dotado de una  batería desmontable y fácilmente recargable, con una autonomía que puede llegar a los 150 km.  

Presentan un nuevo scooter eléctrico ultraligero y fácilmente recargable

Todos los elementos del scooter eléctrico Ujet son de fácil uso y respetuosos con el medio ambiente, aseguran desde esta compañía tecnológica, creada hace solo tres años. El scooter cuenta con una batería inteligente de alto rendimiento disponible en dos tamaños, con una autonomía estimada de hasta 70 km o 150 km), que se puede recargar en cualquier enchufe eléctrico normal. De tamaño similar al de una maleta de cabina, la batería es desmontable, portátil y tiene ruedas, lo que permite transportarla de manera fácil y cómoda.



La moto eléctrica está equipada con neumáticos "nanoaumentandos", elaborados con nanotubos de carbono de pared simple y materiales resistentes "que ofrecen un nivel de rendimiento y seguridad sin precedentes", según Ujet. "Los materiales avanzados que se utilizan en el neumático multiplican por dos el agarre tanto en seco como en mojado, con lo que mejoran la tracción", explican. 

Otra ventaja de este scooter es su ligereza: el bastidor está realizado en fibra de carbono (que puede ser hasta un 40 % más ligero que el aluminio), lo que hace que pese solo 43 kg y, al mismo tiempo, sea robusto, duradero y seguro.



La moto puede ser desbloqueada, además, mediante el teléfono móvil, compartirla a distancia con la familia y los amigos y hasta desactivarla de manera remota si la protección antirrobo envía un aviso de que el scooter ha sido movido sin permiso. La aplicación también ofrece la posibilidad de monitorizar la eficiencia del scooter e informa sobre el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, las emisiones de dióxido de carbono que se han evitado y otros datos.

Adicionalmente, a través de una interfaz personalizada de tipo táctil se accede a las funciones de navegación, control de voz, recepción de música y telefonía, así como a la cámara frontal de calidad HD, que puede grabar vídeos para descargarlos y transmitirlos con posterioridad.



"Cada vez somos más los que vivimos en las ciudades, por lo que nunca había sido tan importante como ahora conseguir que los entornos urbanos sean lugares en los que a las personas les guste vivir", ha declarado Hugues Despres, director general de Ujet International, para quien este scooter eléctrico es idóneo para las ciudades, tanto por su pequeño tamaño como por su batería portátil, que "hace que no sea necesario disponer de estaciones de recarga, de modo que los habitantes de la ciudades pueden desplazarse por su entorno urbano con libertad, con eficiencia y sin esfuerzo".



Despres añade que "la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra marca, por lo que Ujet está predestinada a desempeñar un papel muy importante en la creación de un futuro mejor. Nuestro scooter eléctrico tan solo es el primero de los muchos productos futuros que harán realidad esta filosofía".



La compañía tiene previsto lanzar su scooter en diferentes ciudades europeas (París, Milán, Barcelona, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam, etc.) durante la primera mitad de este año, así como en EEUU (empezando por California y Florida), y en el segundo semestre de 2018 en Asia. Su precio se situará en torno a 7.400€ (batería pequeña) o 8.300€ (batería grande)*. El scooter ya se puede reservar en la web de Ujet.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).