movilidad

Premio a una investigación sobre el ciclo de vida de las baterías de la Mondragon Unibertsitatea

0
En concreto, premio a la mejor presentación oral de la X Conferencia Internacional de Análisis del Ciclo de vida en Latinoamérica. El galardón ha sido para un trabajo sobre el ciclo de vida de baterías de vehículos eléctricos de los investigadores del Grupo de Economía Circular y Sostenibilidad Industrial Joan Manuel Fernández, Dani Justel y Aitor Picatoste. El objetivo de la ´Guía de apoyo a la toma de decisiones en el diseño circular y gestión del ciclo de vida de baterías de vehículos eléctricos: criterios e indicadores de circularidad`, es ayudar a ingenieros, diseñadores y managers de compañías de todas las etapas del ciclo de vida de las baterías (desde el diseño del producto y la fabricación hasta el fin de vida y reciclaje) a entender de manera holística la sostenibilidad de la misma.
Premio a una investigación sobre el ciclo de vida de las baterías de la Mondragon Unibertsitatea

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha recibido el premio a la mejor presentación oral de la X Conferencia Internacional de Análisis del Ciclo de vida en Latinoamérica. En concreto, el galardón ha sido para un trabajo sobre el ciclo de vida de baterías de vehículos eléctricos de los investigadores del Grupo de Economía Circular y Sostenibilidad Industrial Joan Manuel Fernández, Dani Justel y Aitor Picatoste. La ´Guía de apoyo a la toma de decisiones en el diseño circular y gestión del ciclo de vida de baterías de vehículos eléctricos: criterios e indicadores de circularidad`, tiene el objetivo de ayudar a ingenieros, diseñadores y managers de compañías de todas las etapas del ciclo de vida de las baterías (desde el diseño del producto y la fabricación hasta el fin de vida y reciclaje) a entender de manera holística la sostenibilidad de la misma.

Una Conferencia Internacional de Análisis del Ciclo de vida en Latinoamérica que alcanza ya su décima edición y en la que se presentaron 130 trabajos. Este evento reúne anualmente a representantes de universidades, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, representantes de gobiernos y empresas industriales que están interesados en incluir nuevas metodologías de trabajo para mejorar el ciclo de vida de los productos en sus organizaciones.

Un equipo investigador multidisciplinar
El Grupo de Economía Circular y Sostenibilidad Industrial es un equipo de investigación de la Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea que colabora estrechamente con industrias, asociaciones empresariales y organismos públicos del País Vasco, España y Europa. Su objetivo es facilitar una transición sostenible hacia la economía circular y las energías renovables, ayudando, así, a las industrias a aumentar su eficiencia en el uso de recursos, reducir su huella ambiental y mejorar sus rendimientos económicos y sociales. Para que el resultado sea verdaderamente circular y sostenible, este grupo de investigación ha incorporado la perspectiva de ciclo de vida y la experiencia multidisciplinar a sus proyectos de investigación a través de un enfoque sistémico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).