movilidad

PortAventura apuesta por el eléctrico

0
La empresa de servicios Sentil, que pertenece al Grupo Jofemar, acaba de entregar a PortAventura World la primera furgoneta eléctrica desarrollada por el Grupo y que servirá para operar todos los servicios de vending y dar soporte, cuando sea necesario, dentro del parque y los alrededores. Sentil se convertía el pasado mes de enero en operador exclusivo de los servicios de vending en las instalaciones de PortAventura World durante los próximos cuatro años.


PortAventura apuesta por el eléctrico

Mediante esta operación, Sentil trabajará en todo el parque con vehículos eléctricos íntegramente adaptados y electrificados con tecnología propia por Jofemar Electromobility, la empresa del Grupo especializada en desarrollo y suministro de battery packs y soluciones para movilidad eléctrica. Todos los vehículos incorporan los sistemas de refrigeración adecuados para conseguir un óptimo almacenamiento y transporte de productos, siempre asegurando la cadena de frío.


El modelo, con base Citroën Berlingo, equipa el nuevo battery pack LiZell LMV24 desarrollado íntegramente en Navarra. Cuenta con una autonomía de alrededor de 160 kilómetros, un motor de imanes permanentes con una potencia de 60 kW, un par máximo de 180 Nm y alcanza una velocidad punta de 160 Km/h. El sistema se ha diseñado para que el motor trabaje la mayor parte del tiempo en la zona de máxima eficiencia, logrando, así, obtener una elevada autonomía. La furgoneta equipa un conector de carga en alterna hasta 3 kW.


La compañía añade que "lLos packs LiZell garantizan el más alto rendimiento y seguridad, tanto del pack como de las celdas, y un coste efectivo que mejora el rendimiento de prácticamente cualquier sistema de movilidad eléctrica".



PortAventura World cuenta con 3.000 empleados y recibe la visita de unos 4 millones de visitantes cada año acuden al que es considerado el mejor parque del año en Europa.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).