movilidad

Más de 600 trabajadores de Endesa circulan ya en vehículo eléctrico

0
Seis de cada cien turismos eléctricos vendidos en España durante el tiempo que lleva vigente el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados de Endesa, que se lanzó en 2015, han sido adquiridos por trabajadores de la compañía. La compañía ofrece además, tanto a sus empleados como al público en general, diversas facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico.
Más de 600 trabajadores de Endesa circulan ya en vehículo eléctrico

Los vehículos eléctricos particulares de los empleados de Endesa han recorrido, durante los cuatro años transcurridos desde que fuera lanzado el primer Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados de Endesa, más de 23 millones de kilómetros. Además, han evitado la emisión a la atmósfera de más de 3.400 toneladas de CO2 recurrentes cada año, así como la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). Son algunos de los datos que recoge el balance que Endesa ha publicado sobre esos cuatro años. La compañía por cierto acaba de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados. El objetivo ahora es que 200 empleados se sumen a los 663 trabajadores que ya se adhirieron a los Planes anteriores y conseguir así que, en cinco años, el 10% de la plantilla haya apostado por la movilidad eléctrica de manera particular.

La nueva edición del Plan vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos (el empleado puede elegir entre siete modelos). Todos ellos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas de hasta 450 kilómetros, en algunos casos. A través de este Plan, Endesa pretende también "fomentar la conciencia sobre la necesidad de electrificar el transporte". Para incentivar el uso de los vehículos eléctricos, la empresa le da los empleados que adquieran un VE preferencia en los aparcamientos de sus sedes corporativas. Además, los participantes pueden optar a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del Plan. Los empleados cuentan asimismo con el apoyo de una oficina de proyecto, creada desde la primera edición, para atender todas las solicitudes de información, acompañar al empleado y solucionar todas sus dudas durante el proceso.

La compañía también ha ofrecido a sus empleados (y al público en general) diversas facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico, que permite su instalación, mantenimiento, garantía y financiación por menos de un euro al día (1 €). La compañía tiene el objetivo de electrificar la mitad de su flota corporativa (operativa, comercial y de representación) en tres años, lo que supone que, en 2021, tendrá incorporados a ella más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que estima permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2. Según Endesa, el transporte fue en 2017 responsable del 26% de las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) en España, lo que le convierte en la actividad con mayor volumen de emisiones, especialmente en las ciudades.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).