movilidad

Última propuesta: baterías verticales para aumentar un 30% la autonomía de los coches eléctricos


0
La empresa británica Page-Roberts ha presentado una idea que podría ser la solución para uno de los puntos flacos de los coches eléctricos: la autoconomia. Lo hace colocando las baterías en posición vertical en vez de horizontal y cambiando la orientación del asiento trasero. De esta forma, afirma, se logra incrementar en un 30% la duración de la batería y, por tanto, la autonomía del vehículo.



Última propuesta: baterías verticales para aumentar un 30% la autonomía de los coches eléctricos



Hasta ahora, los fabricantes de vehículos eléctricos se han inclinado por el chasis tipo ‘monopatín’ como la forma más adecuada de integrar la batería en el coche. Sin embargo, los ingenieros de la start-up británica Page-Roberts creen que es mucho mejor situar la batería entre los asientos delanteros y traseros, orientando estos últimos hacia atrás. 



En la página web de la compañía explican que esta disposición permite ofrecer vehículos más  ligeros, aerodinámicos y hasta un 30% más eficientes. Como consecuencia, se logra ampliar la autonomía del coche, pero también es posible utilizar una batería más pequeña para conseguir una autonomía similar a la que ofrece la versión "estándar" del eléctrico, con la batería bajo el chasis. Otra gran ventaja de la nueva disposición de la batería es que reduce los costes de fabricación hasta un 36%, según el fabricante británico.

El director general de Page-Roberts, Freddy Page-Roberts, afirma: "La disposición de la batería tipo monopatín se ha convertido en el pilar de la mayoría de los vehículos eléctricos. Sin embargo, esto se traduce en vehículos más altos, con mayores pérdidas aerodinámicas y consumo de energía (especialmente a velocidades de autopista), una estructura extra necesaria para proteger de los impactos la batería y una mayor distancia entre ejes para darle cabida. Hemos dado con una solución mucho más eficiente simplemente trasladando la ubicación del paquete de baterías,".

Mark Simon, director de tecnología, añade: "Nuestro concepto de diseño reduce los costes, aumenta la eficiencia, mejora la agilidad y ofrece libertad de diseño. La eficiencia se traduce en menos tiempo de carga de baterías de mayor autonomía o más pequeñas, por lo que también se reducirá la presión sobre los puntos de recarga, otro punto clave para la industria".



De acuerdo con el fabricante, este diseño es especialmente adecuado para los vehículos eléctricos pequeños. La ausencia de baterías bajo el suelo también ofrece una gran libertad de diseño, con la posibilidad de realizar baterías de menor altura, lo que supone una solución muy adecuada para vehículos elegantes y deportivos de cuatro plazas, según la start-up.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).