movilidad

Los precios del diésel y la gasolina se han incrementado más de un 25% en lo que va de año

0

Aunque esta semana han dado un ligero respiro, los precios en España del diésel y la gasolina están cerca de los máximos históricos, alcanzados en septiembre de 2012, cuando el litro de gasolina se vendió a 1,522 euros y el de gasóleo a 1,444 euros. De acuerdo con la CNMC, los precios de ambos combustibles se han incrementado más de un 25% en lo que va de año.
Los precios del diésel y la gasolina se han incrementado más de un 25% en lo que va de año

Los datos del Boletín Petrolero de la UE, actualizados esta mañana, certifican que el litro de gasolina en España se ha vendido a un precio medio de 1,512 euros el litro (-0,06%) y el de gasóleo a 1,38 euros (-0,36%) esta semana, según indican desde la CNMC, que publica cada mes el Informe de supervisión de estaciones de servicio (en este caso, corresponde a septiembre 2021).



Los titulares de ese mes irían por aquí: El PVP promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 aumentó, por décimo mes consecutivo, situándose en 1,442 €/lt (+1,1%). El gasóleo A también se incrementó (+1,3%). Los impuestos supusieron el 50,2% del PVP de la gasolina 95 y el 46,7% del PVP del gasóleo A en Península y Baleares.


Gipuzkoa volvió a ser la provincia peninsular con el PVP promedio más alto de la gasolina 95, seguida de Madrid y Álava/Araba. Si nos fijamos en el gasóleo A, Gipuzkoa, Madrid y Bizkaia fueron, en este orden, las provincias peninsulares con los PVP más altos.

España se mantuvo en el segundo puesto del ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95 y en el noveno para el gasóleo A. Los precios españoles mostraron un comportamiento peor que el de los precios medios ponderados europeos, en la medida en que aumentaron los diferenciales de precios antes de impuestos para ambos carburantes.




Tags: PV , Carburantes , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).