movilidad

Las ventas de vehículos eléctricos se triplican en el mes de septiembre

0
La cifra total de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables alcanzó en el mes de septiembre las 1.343 unidades, frente a las 417 matriculaciones del año pasado, lo que supone un incremento de más del triple, según confirman fuentes de Aedive, el clúster español para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico.
Las ventas de vehículos eléctricos se triplican en el mes de septiembre

Si hablamos de vehículos eléctricos puros, las unidades vendidas llegan a las 1.034, (277 del año pasado). En cuanto a los vehículos híbridos enchufables (PHEV), se han contabilizado 309 frente a los 140 del año pasado.

“Las cifras hablan por sí solas. Estamos ante el despegue de la movilidad eléctrica en nuestro país y debemos hacer frente a retos aún pendientes como un plan de incentivos coherente, continuado en el tiempo y acorde a la actualidad del mercado; un despliegue de infraestructuras de recarga rápida y de oportunidad que cumpla las expectativas de los usuarios y, sobre todo, una coordinación entre administraciones para consensuar un proyecto sólido a nivel estatal, regional y local”, declara Arturo Pérez de Lucía, gerente de Aedive y organizador de la IV Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico.



En lo que llevamos de 2017 se han matriculado cerca de 8.000 vehículos eléctricos (7.940 coches) frente a algo más de las 3.100 unidades de 2016. Esta cifra representa más del 1% del mercado.

#CEVE2017

Ante las fuertes expectativas que está viviendo el sector, el cluster organiza el IV Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico los próximos 26 y 27 de octubre en Madrid. La electromovilidad supone una oportunidad única para convertir el transporte de Europa en más eficiente energéticamente. De hecho, en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), los analistas europeos confirmaron que los automóviles sólo de batería pasarán del 0,57 % de la producción mundial en 2016 al 0,86% en 2017.

#CEVE2017 pretende responder a la pregunta “¿cuándo veremos coches eléctricos en masa?” mediante un debate conjunto entre las compañías de electricidad, los gobiernos, las autoridades locales y regionales y muchos otros actores de la cadena de valor del mercado del vehículo eléctrico. Otro punto a tratar será el papel del transporte urbano en la intermodalidad con nuevos modelos de negocio asociados a vehículos eléctricos. 

El Congreso, que sería inaugurado por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, profundizará también en la infraestructura del VEH, el papel de la carga rápida y los planes de las comunidades autónomas en el impulso de la movilidad cero emisiones.

“Hemos querido celebrar este encuentro en un momento especialmente importante de evolución tecnológica, con una Ley de Cambio Climático y Transición Energética en desarrollo y con la voluntad firme de los principales ayuntamientos para reducir la circulación de vehículos de combustión en nuestras ciudades”, apostilla Arturo Pérez de Lucía.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).