movilidad

Ya son 534

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa duplica el número de empleados que tiene coche eléctrico

0
La multinacional italiana Endesa (perteneciente al Grupo Enel) ha dado a conocer los resultados de la tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados de la firma, que ha concluido con la suma de 266 trabajadores al volante de un coche eléctrico; así, el plan alcanza a un total de 534 empleados, un 6% de la plantilla, según se asegura.
La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa duplica el número de empleados que tiene coche eléctrico
Estacionamiento para vehículos eléctricos de empleados en una sede de Endesa.

En un comunicado, Endesa explica que "en esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro) durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica".

Respecto a la oferta que ha recibido el empleado interesado en tener un coche eléctrico, esta involucraba "acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos", en concreto 8 modelos diferentes, todos 100% eléctricos y "con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos".

Un dato interesante es que desde que se lanzó el plan, en 2015, "siete de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país son adquiridos por trabajadores de la compañía".

Incentivos y puntos de recarga doméstico
Dentro del paquete del plan están incluidos también ciertos estímulos que se ofrece, como la preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de las sedes corporativas de Endesa, además de un incentivo económico por la colaboración en la divulgación del plan.

Otro elemento que va adosado a la oferta del plan es la posibilidad de que tanto empleados como público en general tengan "facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo".

En ese sentido, respecto a las instalaciones propias de la eléctrica, vale aclarar que "tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos (también en la sede de Barcelona)".
 
Flota móvil eléctrica y descarbonización
Endesa asegura tener como objetivo para 2021 electrificar su flota de vehículos, multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos propios, y así pasar del 4% actual al 15%, además de consolidar la presencia de vehículos híbridos con más del 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.

También se afirma que este plan está enmarcado en una estrategia empresarial de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable.

Además de la antes mencionada electrificación del transporte propio, otro aspecto es el Car Sharing corporativo, "un pool de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante". Este servicio se presta actualmente en siete sedes y está compuesto por 21 vehículos BMW i3.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).