movilidad

La petrolera BP desembarca en el sector de la electromovilidad

0
BP Ventures, filial de la multinacional BP, ha anunciado que va a invertir cinco millones de dólares (5 M$) en FreeWire Technologies Inc (FreeWire), un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos. La compañía británica planea desplegar unidades Mobi Charger de FreeWire en Reino Unido y Europa durante 2018.
La petrolera BP desembarca en el sector de la electromovilidad

"La carga de vehículos eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio". Lo ha anunciado el director ejecutivo de BP Downstream, Tufan Erginbilgic, que explica que "BP quiere continuar siendo el distribuidor de combustible de elección" en un marco -el de la actual transición energética- en el que "la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando”. En ese marco, la petrolera británica acaba de anunciar la inversión de 5 M$ de dólares en FreeWire.

"Gracias al sistema portátil de FreeWire -ha dicho Erginbilgic-, ofreceremos instalaciones de carga rápida en las estaciones de servicio con mayor demanda, sin necesidad de hacer grandes inversiones. Además -ha añadido el director ejecutivo de BP Downstream-, la oportunidad de explorar opciones para proporcionar servicios de carga fuera de nuestros actuales sitios de venta hace que FreeWire sea un socio ideal para BP".

BP Ventures es una división de BP que se dedica a identificar tendencias y negocios emergentes, realizando inversiones estratégicas y probando tecnologías y soluciones. Según Erginbilgic, "la inversión en FreeWire es un ejemplo de cómo BP Ventures está trabajando junto con el negocio de downstream de BP”.

Añadir un comentario