movilidad

La mujer, protagonista de la 4ª edición de los premios Aedive-Santiago Losada a la movilidad eléctrica

0
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive, presenta la nueva convocatoria de los “Premios Aedive-Santiago Losada”, que este año se focalizan en el papel de la mujer en la electrificación del transporte rodado y para los que contará con la colaboración de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Aemener).

La mujer, protagonista de la 4ª edición de los premios Aedive-Santiago Losada a la movilidad eléctrica
Ganadores de los premios en la edición de 2019


El objetivo de estos premios es doble. Por un lado, se trata de visibilizar y poner en valor el importante trabajo que las mujeres realizan en el sector de la eficiencia energética asociado a la automoción, las infraestructuras de recarga y los servicios de movilidad. Por otro, se pretende incentivar a más mujeres a que se sumen a un sector profesional con un enorme futuro pero que, tradicionalmente, ha tenido escasa presencia femenina.

Durante todo el mes de octubre se podrán presentar las candidaturas a los premios, que cuentan con las siguientes categorías:

• Institucional
• ONGs
• Infraestructuras de recarga
• Moto eléctrica
• Coche eléctrico
• Patinete eléctrico
• Proveedor de Servicios de Movilidad (Mobility Service Provider - MSP)
• Comunicación

A dichas candidaturas se podrán presentar las propias interesadas y también podrán hacerlo en su representación terceras personas (profesionales en activo), empresas, entidades y organismos nacionales relacionados con el sector de la movilidad eléctrica.


Los premios serán otorgados en base a la decisión de un jurado, que estará compuesto por los miembros del Consejo Académico de Aedive, una veintena de profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial académico y de las administraciones públicas. Junto a ellos, formará parte del jurado la directora de Aemener, María Romera.

Las bases de los premios están disponibles en las páginas web de Aedive y de Aemener.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).