movilidad

La Autoridad Portuaria de Bilbao adquiere una flota de coches híbridos

0
Los vehículos, trece unidades del modelo Toyota Auris hybrid, se utilizarán para las tareas de mantenimiento del Puerto de Bilbao, según informa el fabricante japonés en un comunicado difundido ayer. El acuerdo entre Toyota España y la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha materializado a través de LeasePlan y el concesionario oficial Japan Car de Leioa (Vizcaya).
La Autoridad Portuaria de Bilbao adquiere una flota de coches híbridos

Toyota ha entregado trece Auris a la Autoridad Portuaria de Bilbao, integrante del Organismo Público Puertos del Estado y que planifica y ejecuta la realización de las actividades relacionadas con el tráfico marítimo de mercancías y el intercambio entre modos de transporte en el Puerto de Bilbao (Vizcaya) y otros puertos cercanos que también dependen de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Los vehículos suministrados son modelo Auris hybrid, el compacto híbrido de Toyota. Todos ellos, en acabado Active y color Blanco classic, serán empleados por los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Bilbao para desempeñar tareas de mantenimiento del puerto, según informa Toyota.

Diecinueve vehículos
El fabricante japonés añade por otra parte que, a esas trece unidades de Auris hybrid se unirán próximamente, a finales de septiembre, otros seis vehículos, en este caso, RAV4 en versión 120D 4x2 Advance en color Blanco classic. En total, pues, habrá una flota de diecinueve vehículos Toyota trabajando en el Puerto de Bilbao. La operación de adquisición de esta flota se ha tramitado por parte del Departamento de Flotas de Toyota España, a través del gestor de flotas LeasePlan y el Concesionario Oficial Japan Car SA de Leioa (Vizcaya).

La Mutua y Valoriza (Grupo Sacyr)
Esta no es la primera vez que Toyota España alcanza un acuerdo para la comercialización de una flota de vehículos híbridos. En 2012 -informa Toyota-, Mutua Madrileña se convirtió "en la primera aseguradora en equipar toda su flota técnica con vehículos híbridos al hacerse con 95 unidades de Auris HSD, la primera generación de la variante híbrida del Auris". Además, en primavera de 2014, Toyota entregó a Valoriza Servicios Medioambientales, empresa del Grupo Sacyr, una flota de 17 híbridos: 16 unidades de Yaris hybrid y una unidad de Auris hybrid.

Tags: Hybrid , Japan , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).