movilidad

Jeep lanzará cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025

0
El Avenger, su primer vehículo de cero emisiones, ya se está comercializando en España. La firma ha destacado también que tiene un motor que desarrolla una potencia de 156 caballos (115 kilovatios) y que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros. Otra de las novedades de este año ha sido la cadena de tracción e-Hybrid disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, que combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, y desarrolla 130 caballos, con las de un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 caballos). En cuanto a la tecnología híbrida enchufable, denominada 4xe, se ha extendido este año al Jeep Grand Cherokee.
Jeep lanzará cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025
El nuevo Jeep Avenger

El fabricante automovilístico Jeep (del Grupo Stellantis) lanzará cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025, como parte de su objetivo estratégico de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030. Según ha informado la empresa, entre las medidas para lograr esta meta se encuentran el lanzamiento este año del Avenger, su primer vehículo de cero emisiones, y también la llegada de alternativas híbridas enchufables en el Grand Cherokee y la incorporación de la tecnología e-Hybrid en los modelos Compass y Renegade.

"El primero de ellos, el Jeep Avenger, ya se está comercializando en España. El nuevo todocamino de la marca estadounidense llama la atención tanto por sus dimensiones compactas y por ser el primer Jeep que se comercializa con una versión 100% eléctrica", ha subrayado el fabricante, según informa Europa Press. Sobre este modelo, la firma ha destacado también que tiene un motor que desarrolla una potencia de 156 caballos (115 kilovatios) y que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros.

"La cadena de tracción e-Hybrid ha sido otra de las grandes novedades de Jeep este año. Disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 caballos, con las de un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 caballos)", ha aseverado. En concreto, esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en "momentos clave", como el arranque, la circulación a bajas velocidades, a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento, "además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina".

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable, denominada 4xe, se ha extendido este año al Jeep Grand Cherokee, que cuenta con una potencia combinada de hasta 380 caballos, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía que puede alcanzar los 50 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.

Tags: Tecnología , Hybrid , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).