movilidad

Ingeteam pone en marcha la mayor electrolinera del sur de Europa con el cargador más potente del mercado

1
La electrolinera de Iberdrola y Porsche está ubicada en Elche, en un punto muy cercano al aeropuerto de Alicante y cuenta con dos estaciones de carga, una en cada sentido de la autovía. La potencia nominal es de 4 MW.
Ingeteam pone en marcha la mayor electrolinera del sur de Europa con el cargador más potente del mercado

Las estaciones cuentan con 16 Rapid ST de diferentes potencias y una posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea. Cuatro de los puntos permiten realizar recargas a 400 kW, la mayor potencia del mercado, capaces de cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos. En los 12 puntos restantes es posible cargar hasta a 200 kW.

Además, esta estación de recarga cuenta con el nuevo Ingecon Sun Storage Power Serie B. Se trata de un convertidor AC/DC que genera un bus de corriente continua para los Rapid ST, es decir, convierte la corriente de alterna a continua y son los cargadores de Ingeteam los que adaptan la tensión a la necesaria para el vehículo en cada momento. De esta manera, los 16 puntos de recarga de la estación alcanzan una potencia total de 4 MW.

Ingeteam sigue trabajando con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible, bajo la premisa de alcanzar las cero emisiones y dedicándose a crear la mejor tecnología que contribuya a la descarbonización y a la consecución de un modelo energético sostenible”, apuntan desde Ingeteam.

Añadir un comentario
Miguel
Potencia a raudales, se ve que anda Porche por detrás. Potencia necesaria para cargas rápidas en viajes largos. Aunque la mayoría de los vehículos aceptan potencias de carga muy inferiores a esas cifras. Aún en el caso de que acepten potencias de carga alta, suelen afectar a la vida útil de la batería, así que la recomendación es hacer la mayoría de las cargas más lentas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).