movilidad

La compañía instalará en la fábrica de Wallbox una planta de autoconsumo solar

Iberdrola anuncia la compra de 10.000 cargadores super rápidos de Wallbox

1
El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado esta compra durante el acto de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona. En total, Iberdrola ha realizado compras a Wallbox en los últimos tres años por valor de casi 10 millones de euros, para la adquisición de cerca de 20.000 cargadores. Adicionalmente, Iberdrola y Wallbox cuentan con un acuerdo para producir, consumir y reutilizar el 100% de la energía de la producción de su planta y oficinas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona. La eléctrica instalará en la fábrica de Wallbox una planta de autoconsumo solar.
Iberdrola anuncia la compra de 10.000 cargadores super rápidos de Wallbox

Iberdrola ha sido la primera empresa en adquirir los cargadores públicos super rápidos 'Hypernova' desarrollados por Wallbox, líder europeo de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. La compañía eléctrica adquirirá las primeras unidades en el marco de un acuerdo para la compra de 10.000 cargadores. El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado esta compra durante el acto de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona. En total, Iberdrola ha realizado compras a Wallbox en los últimos tres años por valor de casi 10 millones de euros, para la adquisición de cerca de 20.000 cargadores.

De hecho, el grupo Iberdrola tiene previsto destinar más de 1.500 millones de euros a redes eléctricas en España entre 2022 y 2024. Adicionalmente, Iberdrola y Wallbox cuentan con un acuerdo para producir, consumir y reutilizar el 100% de la energía de la producción de su planta y oficinas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona. La eléctrica instalará en la fábrica de Wallbox una planta de autoconsumo solar que producirán 1.500 megavatios hora anuales (MWh/año), el equivalente al consumo de 500 viviendas.

El grupo Iberdrola participa en el capital de Wallbox a través de su Programa internacional de start-ups Perseo y en el marco de su Plan de movilidad sostenible que, con una inversión de 150 millones de euros, prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia tanto en hogares como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. Perseo -que cuenta con un fondo de 125 millones de euros - pretende facilitar el acceso del grupo Iberdrola a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámicos de empresas tecnológicas y emprendedoras en el sector eléctrico, según informa la propia compañía.

Añadir un comentario
Grupo Lasser
El coche eléctrico es el futuro, por tanto, hacer que la gente tenga un mejor acceso a los cargadores de coche eléctrico siempre es una buena noticia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).