movilidad

Hoy comienza en Madrid el EDP Eco Rallye

0
Madrid acoge por primera vez el EDP Eco Rallye, prueba que recorrerá más de 300 kilómetros por una veintena de municipios de la Comunidad, desde hoy y hasta el domingo, y que cierra la séptima edición del Campeonato de España de Energías Alternativas. La salida de esta última prueba del Campeonato tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Colón. En el EDP Eco Rallye de Madrid 2021 figuran inscritos más de 40 equipos (vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos). Hyundai España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento capitalino y EDP encabezan la lista de patrocinadores oficiales.
Hoy comienza en Madrid el EDP Eco Rallye

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín (en el centro de la imagen), participó ayer en la presentación de esta competición, en la que el Ejecutivo regional aporta 6.000 euros “en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la conducción eficiente en el ámbito de la movilidad eléctrica”. El Eco Rallye Madrid pretende promover el uso del coche eléctrico "en el marco de una competición original e innovadora". A saber: las tres categorías -con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos- se disputan en condiciones normales de tráfico. Gana la competición el vehículo más eficiente, no el que más corre. La prueba va a suponer así un reto para pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes, que participará en la carrera. También se pondrán al volante el bicampeón del mundo de rallyes Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz, y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

En el EDP Eco Rallye de Madrid 2021 figuran inscritos más de 40 equipos. La prueba madrileña, que pondrá el broche de oro a la temporada 2021 del Campeonato de España de Energías Alternativas, arrancará mañana a las siete de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid con la Ceremonia Oficial de Salida, que estará abierta al público "con el objetivo -explican desde EDP- de acercar la electromovilidad a todos los madrileños".

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones, como El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.

Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el 47,93% de las matriculaciones de vehículos electrificados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año tuvo lugar en Madrid, según los últimos datos publicados por las patronales de fabricantes Anfac, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam. Las 26.067 unidades vendidas en la Comunidad de Madrid están por delante de las 7.871 contabilizadas en Cataluña o las 4.173 en la Comunidad Valenciana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).