movilidad

ESTADOS UNIDOS

Ford desvela que para 2020 lanzará un coche eléctrico inspirado en el modelo Mustang con una autonomía de casi 500 km

0
Ford Motor Company, la gigante mundial del automovilismo, tiene previsto poner en el mercado hacia 2020 un modelo eléctrico inspirado en su coche deportivo de alta gama Mustang, que podría alcanzar una autonomía de 300 millas (482,8 km), según dio a conocer Darren Palmer, director global de desarrollo de productos de Ford's Team Edison, la división de la empresa abocada diseñar unidades que prescindan de los combustibles fósiles.
Ford desvela que para 2020 lanzará un coche eléctrico inspirado en el modelo Mustang con una autonomía de casi 500 km
Imagen avanzada desde Ford del perfil del eléctrico inspirado en el Mustang.

Palmer aseguró en un texto bajo su firma que la unidad que dirige, un equipo especializado y multidisciplinar ubicado en Detroit centrado exclusivamente en vehículos electrificados para Ford y la marca de coches de lujo Lincoln, ha recibido de la empresa madre una "inversión de 11 mil millones de dólares para crear 16 vehículos completamente eléctricos, dentro de una gama global de 40 modelos electrificados hasta el 2022".

En el texto, el directivo de Ford's Team Edison (una clara alusión a Thomas Alva Edison, uno de los pioneros del suministro público de electricidad), también explicó que "el mercado de vehículos eléctricos se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individual presenta sus propios desafíos únicos. Es un momento emocionante para presentar una cartera ganadora de vehículos electrificados".

Junto con la comunicación se publica también una imagen al que los expertos juzgan que mantiene el perfil trasero del Mustang, un automóvil lanzado al mercado en 1964. De hecho, esta coupé deportiva, con largo capó delantero y corta parte trasera, conocida como denominado "pony car" en el país norteamericano, dio origen a otros modelos de marca competidoras que mantuvieron ese diseño. Por caso, el Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el pionero Ford A.

"Los clientes de vehículos eléctricos están comprando futuro y nuestro equipo se centra al 100 por ciento no solo en entregar los vehículos que les encantarán, sino en proporcionar un ecosistema completo de vehículos eléctricos que funcione sin problemas. Es emocionante saber que mi paso por el desarrollo líder de la próxima generación de Mustang realmente da un giro completo a medida que nos preparamos para lanzar nuestra utilidad eléctrica inspirada en Mustang. Yo, por mi parte, no puedo esperar para tener uno -lado a lado- con mi Shelby GT350R", concluye Palmer; Mustang Shelby GT350R, un potente automóvil a combustión interna, es el último y reciente modelo de la serie puesto en las calles por Ford.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).