movilidad

El coche-vivienda Stella Vita, alimentado por energía solar,visita Madrid

0
Un equipo de 22 investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos) ha desarrollado Stella Vita, un prototipo de coche/vivienda alimentado exclusivamente por energía solar. El vehículo, que está recorriendo 3.000 kilómetros por Europa, utiliza paneles solares que generan la energía suficiente para conducir, trabajar y vivir sin emitir CO2.
El coche-vivienda Stella Vita, alimentado por energía solar,visita Madrid

Stella Vita es un ente autónomo con independencia total de las estaciones de servicio. Puede albergar a dos pasajeros y cuando está plenamente cargado tiene una autonomía de 730 kilómetros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Está dotado con unos paneles solares que se despliegan con una superficie de 17,5 metros; pesa 1.700 Kg y tiene una longitud de 7,2 metros. En su interior es una casa móvil dotada de cocina, cama para dos personas, ducha y aseo. Cuando la autocaravana está detenida, el techo puede elevarse creando un espacio mucho más amplio y cómodo para habitar.

El vehículo está recorriendo 3.000 kilómetros por Europa sin necesidad de parar a repostar o depender de un enchufe. Comenzó su trayecto en Holanda el pasado 19 de septiembre y ha hecho paradas en Bruselas, París, Le Mans, Île de Ré, Burdeos, Biarritz y Zaragoza. Ahora está en Madrid, en Matadero, donde puede ser visitado hasta mañana sábado. Luego continuaré su recorrido en dirección  a Toledo y Córdoba, para finalizarlo en el municipio gaditano de Tarifa el próximo 15 de octubre.

Stella Vita ha sido presentado en Madrid por DIMAD, en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos, y recala en Matadero Madrid. El sábado 9 de octubre el vehículo estará estacionado en la Plaza Jacinto Benavente de 10,00 a 16,00 horas para que lo pueda conocer el público en general.
Más información : Stella Vita – di_mad (dimad.org)

Sobre DIMAD y Solar Team
DIMAD es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a más de 400 profesionales, docentes y estudiantes de todas las áreas del diseño, así como a empresas que impulsan esta disciplina como motor de la cultura y de la economía de la sociedad. DIMAD gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid, donde tiene su sede. Sobre Solar Team


Solar Team está integrado por 22 ingenieros y técnicos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que, con la colaboración de alrededor de 80 organizaciones, ha creado este singular vehículo eléctrico. De manera consecutiva, en los últimos cuatro años el Solar Team ha ganado el Cruiser World Solar Challenge. 



Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).