movilidad

Endesa y Enel X Way desplegarán más de 900 puntos de recarga de vehículos ligeros y pesados con apoyo de la UE

0
 En la primera convocatoria del programa, ya resuelta, el proyecto presentado por Endesa X Way y Enel X Way contempla una inversión total de 68,4 millones de euros, según ha informado la filial de Endesa en un comunicado. En concreto, España contará con 252 puntos de recarga y 50 ubicaciones, e Italia, 636 puntos en 110 ubicaciones, mientras que en Rumania están previstos 14 puntos en 7 ubicaciones.
Endesa y Enel X Way desplegarán más de 900 puntos de recarga de vehículos ligeros y pesados con apoyo de la UE

Endesa X Way, la filial de movilidad eléctrica de Endesa, junto con Enel X Way, la división global del grupo Enel, desplegarán más de 900 puntos de recarga ultrarrápida de vehículos ligeros y pesados con financiación del programa europeo de ayudas Conectar Europa, de a Comisión Europea, en la parte relativa al sector del transporte. En la primera convocatoria del programa, ya resuelta, el proyecto presentado por Endesa X Way y Enel X Way contempla una inversión total de 68,4 millones de euros, según ha informado la filial de Endesa en un comunicado.

Con este apoyo, las entidades desplegarán más de 900 puntos de recarga ultrarrápida (HPC, High Power Charging por sus siglas en inglés) de 300 kilovatios (kW), en 167 ubicaciones, fundamentalmente en España e Italia. En concreto, España contará con 252 puntos de recarga y 50 ubicaciones, e Italia, 636 puntos en 110 ubicaciones, mientras que en Rumania están previstos 14 puntos en 7 ubicaciones. Los impulsores del proyecto han destacado que si bien la tecnología requerida por la Comisión Europea en este primer programa centrado exclusivamente en la carga ultrarrápida está dirigida a seguir ampliando cargadores ultrarrápidos para turismos y vehículo comercial ligero, dentro de su plan habrá ubicaciones que permitirán que todos estos cargadores puedan ser utilizados ya por transporte pesado.

Endesa X Way y Enel X Way también han presentado un nuevo proyecto que podría suponer otras 20 nuevas ubicaciones en la península con 100 puntos de recarga de 300 kW y 400 kW y más 30 ubicaciones en Italia con 180 puntos de recarga, con una inversión total de más de 46 millones de euros. En este contexto, la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, ha subrayado la "vocación de servicio" de la entidad para "facilitar la electrificación del transporte". "Presentarnos a estas convocatorias de la Comisión Europa supone un compromiso estratégico para electrificar un sector tan clave y relevante como es el transporte de mercancías, un elemento fundamental en la cadena de suministro y la logística de nuestro país, y clave para reducir las emisiones del conjunto del transporte y de España", ha apostillado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).