movilidad

Endesa alcanza en España los 600 puntos de recarga para vehículo eléctrico

0
La compañía eléctrica acaba de anunciar que, "en colaboración con Enel, su principal accionista, ha puesto a disposición de clientes domésticos e institucionales 298 puntos en España durante 2012, que se suman a los 302 instalados en 2011". Además, Endesa tiene en ejecución casi otro centenar de puntos.
Endesa alcanza en España los 600 puntos de recarga para vehículo eléctrico

La mayoría de las instalaciones -informa Endesa- "se han realizado a clientes institucionales, si bien también se han realizado instalaciones a particulares, dentro del servicio integral que Endesa presta a sus clientes". Enel y Endesa también han incrementado la instalación de puntos de recarga en Latinoamérica en 2012, "en un 75%, siendo Chile y Colombia los países más activos". En Chile, a través de la distribuidora Chilectra, se han instalado 23 puntos de recarga, frente a los seis del año pasado, y tienen en cartera otros veinte para este año. En Colombia, a través de la distribuidora eléctrica Codensa, se han instalado quince puntos, que se suman a los cinco del año anterior, y la empresa tiene en ejecución y pendientes de iniciar instalación otros 75. Entre estos, se encuentran los 55 postes que instalará Codensa dentro de un proyecto piloto en Bogotá para crear una red de cincuenta taxis eléctricos. Ampla y Coelce, filiales del grupo en Brasil,  y Edesur, en Argentina, se han iniciado también en el mundo de la movilidad eléctrica y cuentan con cuatro puntos de recarga (dos en cada país). Edelnor, en Perú, está trabajando para llevar a cabo la instalación de su primera infraestructura de recarga.

Infraestructura de carga rápida
Por otra parte, el grupo Enel informa de que, además, está desarrollando soluciones tecnológicas propias para la carga rápida de vehículos eléctricos, a través de proyectos como Crave, "para la integración de baterías y energías renovables con la carga rápida". Este proyecto se está realizando en colaboración con la Fundación Circe de la Universidad de Zaragoza. En ese sentido, Endesa presume de ser "pionera en la instalación del primer punto público de carga rápida en España en 2011, concretamente en la ciudad de Barcelona, y también del primero en Latinoamérica, en Santiago de Chile, a través de la distribuidora Chilectra". A día de hoy, ya hay instalados un total de 12 puntos de carga rápida en ambos lados del Atlántico (once y uno, respectivamente).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).