movilidad

El todoterreno eléctrico de Acciona triunfa en el Extreme E en Groenlandia

0
El equipo Acciona|Sainz XE Team ha terminado tercero el Arctic X Prix de Groenlandia tras disputar su primera final de Extreme E, el campeonato sostenible de todoterrenos off-road eléctricos que busca visibilizar las amenazas del cambio climático en cinco ecosistemas en peligro de todo el mundo.

El todoterreno eléctrico de Acciona triunfa en el Extreme E en Groenlandia

El equipo español subió al podio por primera vez y certifica de este modo su mejor X Prix de los tres disputados, lo que le reporta 25 nuevos puntos para el campeonato. El resultado le permite escalar hasta la quinta posición con un total de 61 puntos. Los dos primeros puestos han sido para Andretti United y JBXE.

La final ha comenzado con una victoria del Acciona | Sainz XE Team en el Grid Play, el voto popular que otorga preferencia para escoger posición en la parrilla de salida. Los pilotos del vehículo son Carlos Sainz y Laia Sanz, que se decantaron por la fila central.

El Arctic X Prix, una de las carreras más esperadas de la serie, no ha defraudado y ha ofrecido a los espectadores, además de la emoción de la competición, un reflejo del progresivo deshielo de los glaciares como consecuencia del calentamiento global.

En la competición han participado nueve equipos, con todoterrenos 100% eléctricos abastecidos por sistemas de hidrógeno verde. Se ha desarrollado en la región de Kangerlussuaq (Groenlandia), al filo del Glaciar de Russell, una zona que hace décadas estaba cubierta por el permafrost.

Con esta nueva incursión en la alta competición del motor, Acciona busca reforzar el compromiso social en torno a la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono a través del deporte de masas. La Extreme E y los equipos participantes han promovido, además, el programa Nakuusa de Unicef, que apoya los derechos de los niños en Groenlandia mediante la creación de consejos infantiles que ayudan a amplificar sus voces.

Fase final
El Acciona | Sainz XE Team seguirá su camino en el Island X Prix, en Cerdeña (23-24 de octubre), la penúltima carrera que compone esta primera edición de Extreme E. En este caso, la competición llegará a la isla italiana para sensibilizar sobre el impacto generado por los cada vez más frecuentes incendios en los ecosistemas mediterráneos.

La organización aún no ha revelado el último destino, en el que se decidirá el campeonato, tras verse obligada a modificar el calendario en su fase de América Latina por la incidencia del Covid-19.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).