BMW Group explica en su página oficial que su triunfo en los Global Corporate Knights '100 no solo es debido a la buena reputación que ha ido construyendo gracias a su "compromiso con la reducción de su huella ambiental", sino también a sus productos, "cada vez más sostenibles, como el BMW i3, totalmente eléctrico; el deportivo híbrido enchufable BMW i8 (en la imagen); la BMW C Evolution, primera escúter eléctrica, y el BMW X5, en versión híbrido enchufable". Además, el fabricante alemán tiene previsto reforzar, a lo largo del año 2016, cada uno de sus segmentos, "con una versión sostenible de vehículos híbridos: BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW Serie 7".
Desde 2009
Según la vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, Ursula Mathar, el reconocimiento obtenido en el Global Corporate Knights '100 refleja "el compromiso constante y el trabajo continuo" realizados por la compañía. El fabricante alemán -informa la propia compañía- ha trabajado asimismo "en el peso de los vehículos para que sean más eficientes y, además, la mitad de su energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables". Desde 2009 -explican desde la empresa-, la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, "que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor.
Sostenibilidad y rentabilidad
Según BMW, su apuesta por la sostenibilidad como valor fundamental de la empresa "ha logrado mejorar la rentabilidad del grupo, y, por tanto, ha hecho de BMW Group una empresa más competitiva y atractiva para los accionistas". BMW i es la división BMW que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica: su primer coche eléctrico fue el BMW, el i3, presentado en 2013.