movilidad

El Gobierno extremeño presenta en Bruselas su Estrategia para el impulso del Vehículo Eléctrico

0
El director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador Vegas, ha intervenido en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de las Regiones, en un debate sobre cómo afrontar la transición energética en nuestros pueblos y ciudades. Durante el evento, Segador Vegas ha presentado la Estrategia de Extremadura para la implantación del vehículo eléctrico en la región.
El Gobierno extremeño presenta en Bruselas su Estrategia para el impulso del Vehículo Eléctrico

La Estrategia -informa el Gobierno extremeño- cuenta con cuatro puntos fundamentales: (1) la puesta en marcha de una red extremeña de estaciones de recarga; (2) el desarrollo del uso del vehículo eléctrico; (3) la capacitación de los profesionales para el impulso del sector y la generación de nuevos empleos; y (4) el impulso de la colaboración público-privada para promover la implantación de la tecnología en la región. El director de la Agencia ha hecho hincapié en el hecho de que el primer paso de la estrategia ha sido la necesidad de crear una infraestructura de puntos de recarga que dé cobertura al conjunto de la región: “los esfuerzos -ha dicho Segador- se han centrado en localizar estos puntos de recarga en las principales vías de comunicación de la región, además de llegar a las comarcas más turísticas y conectar con Portugal”.

Para ello, la Junta de Extremadura ha destinado 3,3 millones de euros para la instalación de puntos de recarga y para aumentar la flota de transporte colectivo sostenible (autobuses, ambulancias, transporte escolar…). Además, en breve -informa la Junta- verá la luz una convocatoria de ayudas para impulsar la adquisición de vehículos por parte de usuarios privados. Uno de los casos de éxito presentados durante la sesión ha sido el Plan Movem de la Diputación de Badajoz, que ha adquirido 170 vehículos eléctricos para los municipios de la provincia.

Segador también ha destacado el Proyecto Red UrbanSol, que lidera así mismo su Agencia y que ha permitido avanzar en la creación de una red de puntos de recarga interoperable entre España y Portugal: "una de las principales barreras en la implantación del vehículo eléctrico es que existen varios operadores para los distintos puntos de recarga en Extremadura, que a su vez son diferentes al operador único que existe en Portugal. UrbanSol está trabajando en la eliminación de este obstáculo gracias a la creación de una app que unificará los sistemas de comunicación en Extremadura y Portugal”.

Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).