movilidad

Perú

El Gobierno abre un periodo de consulta pública para impulsar la movilidad eléctrica

1
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha publicado una resolución por la que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción de vehículos eléctricos e híbridos, y por la que se abre un plazo de 15 días hábiles para la recepción de comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía en general.
El Gobierno abre un periodo de consulta pública para impulsar la movilidad eléctrica

Es relevante mencionar que también se cita que la medida se enmarca en la llamada "Promoción del Uso Eficiente de la Energía para asegurar el suministro de energía, proteger al consumidor, fomentar la competitividad de la economía nacional, reducir el impacto ambiental negativo del uso y consumo de los energéticos".

En un comunicado ministerial se especifica que en la exposición de motivos del proyecto "se detalla los beneficios que genera el impulso de la movilidad eléctrica en importantes aspectos como la eficiencia energética, la disminución de las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), la mejora de la calidad del aire y su efecto en la salud, y en la mejora de la balanza de hidrocarburos, al permitir reducir la importación de combustibles".

Por lo tanto, la propuesta, además de impulsar el desarrollo de la utilización de los vehículos eléctricos e híbridos, busca establecer "las condiciones para el desarrollo de la infraestructura de carga correspondiente", además de garantizar el acceso del suministro a través de sistemas de distribución y transmisión para las estaciones de carga, y promover "la adquisición y reemplazo de flotas de vehículos tradicionales por autos eléctricos e híbridos en el sector público, entre otros aspectos".

También debe destacarse que la Resolución Ministerial Nº 250-2019 -DM plantea la necesidad de dar marco a los mencionados como "suministros domiciliarios destinados a la carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos". En ese sentido, se explica que "corresponde al distribuidor eléctrico respectivo, a solicitud y cuenta del solicitante del suministro destinado a la carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos, realizar los actos necesarios para el abastecimiento de energía eléctrica del punto de suministro a la red de distribución eléctrica".

Añadir un comentario
Cirilo Mulato Palomino
Sería fenomenal q optemos por los vehículos eléctricos para reducir la contaminación ambiental...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).