movilidad

El Acciona 100% Ecopowered, único vehículo eléctrico que acaba el Rally de Marruecos

1
Pilotado por el argentino Ariel Jatón, el Acciona 100% EcoPowered ha completado, por segundo año consecutivo, el Rally Internacional de Marruecos, que ha tenido lugar en el país vecino entre los días 2 y 7 de octubre. La prueba es puntuable en el calendario internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El Acciona 100% Ecopowered, único vehículo eléctrico que acaba el Rally de Marruecos

El vehículo cero emisiones –pilotado y copilotado por Ariel Jatón y Tito Rolón, respectivamente- ha finalizado la carrera en quinta posición de los 4x4 de la categoría Open, que comprende coches y camiones (5º de un total de 37 participantes). Según Acciona, "han sido seis duras jornadas, sometidos a temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y más de 1.800 kilómetros por toda clase de terrenos extremos en el desierto marroquí, que han puesto a prueba la fiabilidad y resistencia de un vehículo eléctrico que ha vuelto a hacer historia".

Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)
El vehículo –fruto del trabajo de investigación y desarrollo del departamento de I+D+i de Acciona- ha participado también en las dos últimas ediciones del Rally Dakar, lo que ha supuesto todo un hito en este tipo de pruebas automovilísticas de alto nivel. Acciona presume de ser "pionera en el esfuerzo por adaptar su modelo de negocio hacia una economía baja en carbono". Según los datos facilitados por la compañía, "en 2015, un 79% del ebitda y el 49% de las ventas globales de Acciona (un 9% más que el año anterior) derivan de actividades enmarcadas en la denominada Economía Verde por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (energías renovables, agua y otras actividades medioambientales)".

Añadir un comentario
Enhorabuena. Pero cual ha sido en total la emision de co2. Usa mas vehiculos diesel para llevar las baterias y tambien generadores para cargar las baterias...... O me equivoco.....pero paradojicamente creo que el equipo acciona es el que mas emisiones produce de todos los equipos participantes..... Deberian publicar la huella de co2 de todo el equipo para no dar informacion un tanto maquillada... Por otra parte por algo se empieza y me alegro sea una empresa española.... Agapito del mar
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).