movilidad

El 90% de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España será de fabricación nacional

0
El 90% de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que se desplegará en España es de fabricación nacional, por lo que el Gobierno prevé que esa inversión "genere un efecto tractor en la cadena de valor nacional", según señala en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.
El 90% de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España será de fabricación nacional

La apuesta por la movilidad eléctrica representa "una señal clara a un sector clave" como el de la automoción, que permitirá atraer inversiones en la fabricación de nuevos modelos eléctricos, garantizando la orientación del sector hacia la sostenibilidad y, por tanto, su viabilidad a medio y largo plazo, señala el gobierno.

El Ejecutivo ha reseñado que la apuesta por la movilidad eléctrica y el impulso a la infraestructura de recarga "generará importantes efectos positivos".

Identificación de barreras en el sector
El Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico, constituido este año y presentado durante la celebración de la Feria Genera 2022, se reune trimestralmente, y ya ha celebrado dos reuniones. El gobierno ha indicado que este grupo ha avanzado "significativamente" en la identificación de barreras.

En el grupo de trabajo se encuentran asociaciones del sector como Anesdor, Aedive, Aelec, Anfac, Ganvam, Faconauto o Feneval, entre otras, que según el Gobierno cubren toda la cadena de valor del despliegue de la infraestructura de carga. También participan varias comunidades autónomas, ministerios y la FEMP.

El Ejecutivo ha explicado que en estas reuniones se ha trabajado en temas prioritarios como la comunicación, la agilización administrativa y la mejora de los programas de ayuda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).