movilidad

El 44% de los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa en 2023 son Marca España

2
Solaris, fabricante de autobuses del grupo español CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), acaba de hacer públicas sus dos últimas ventas, que tienen por destino Francia y Alemania: la más importante, en la ciudad de Colonia, donde el operador local de transporte público, RVK, ha vuelto a elegir al fabricante español para que le suministre 20 autobuses de hidrógeno, que se añadirán a los 62 con los que ya cuenta la ciudad alemana. Solaris asegura tiene en cartera pedidos "por 535 vehículos propulsados por hidrógeno, con fechas de entrega en el periodo 2024 a 2026".
El 44% de los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa en 2023 son Marca España

Regionalverkehr Köln GmbH (RVK) ha elegido a Solaris como "proveedora de autobuses propulsados por hidrógeno". En esta ocasión serán 20 los vehículos a entregar al operador alemán, nueve de ellos del modelo Urbino de 12 metros, y otros once, del modelo Urbino de 18 metros (autobús articulado). Una vez cumplida la entrega de este pedido, prevista para el primer semestre de 2025, la flota de autobuses de hidrógeno en Colonia estará compuesta por 84 vehículos Solaris. Los autobuses -explica el fabricante- ofertan una "autonomía garantizada" de 350 kilómetros, "independientemente de las condiciones atmosféricas y topográficas", y, al igual que los vehículos anteriormente entregados, estarán equipados con soluciones de "aire acondicionado de alta eficiencia, un sistema avanzado de seguimiento e información a los pasajeros, así como el sistema de seguimiento y gestión remota de flotas eSConnect y el sistema MobilEye Shield+, que detecta objetos en las inmediaciones del autobús".

Solaris ha anunciado así mismo esta semana que ha sido seleccionada en Francia para suministrar 22 autobuses de hidrógeno de su modelo Urbino 12 al operador Île-de-France Mobilités. Se trata -informan desde la empresa- de una licitación lanzada por dicho operador con el apoyo de la CATP (Central de Compras de Transporte público) para la adquisición y mantenimiento de autobuses de hidrógeno.

Île-de-France Mobilités va a desarrollar con estos autobuses Solaris un proyecto piloto cuyo objetivo es evaluar el potencial de la tecnología del hidrógeno para el sistema de transporte público de la región. Lo hará en el marco de las iniciativas e inversiones que se están llevando a cabo desde 2018 para renovar la flota actual de autobuses. Solaris prevé entregar los 22 autobuses entre finales de 2024 y 2025.

La empresa vasca presume de liderazgo en el mercado europeo de hidrógeno y de los vehículos cero emisiones: "durante el ejercicio 2023, el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa fueron vehículos Solaris". La compañía considera que el aumento en el número de autobuses de hidrógeno vendidos el año pasado "demuestra claramente el creciente interés" que suscita esta tecnología "y todo indica -añaden- que dicha tendencia continuará".

La empresa asegura en ese sentido que su cartera "a cierre del ejercicio pasado" incluía pedidos por 535 vehículos propulsados por hidrógeno, con fechas de entrega en el periodo 2024 a 2026.

Añadir un comentario
Internete
Los autobuses de hidrógenos son más caros y difíciles de mantener que los eléctricos. Por eso en el mundo hay millones de autobuses eléctricos, y solo unos pocos miles de autobuses de hidrógeno.... Todas las ciudades que incluyen autobuses de hidrógeno terminan cambiándolos por eléctricos... Pero eso no importa, porque el objetivo es obtener subvenciones, que pagamos entre todos, para los autobuses de hidrógeno... Que corra la pasta!!!
Sol Mediterráneo
El vehículo eléctrico incluido el autobús urbano va por delante de los de hidrógeno, técnica y económicamente, en estos momentos. Los autobuses urbanos pueden aportar una información muy valiosa sobre la tecnología renovable más ventajosa, las EMT disponen de personal técnico cualificado para evaluar su funcionamiento. Las comunidades autónomas que más han apostado por las energías renovables, deberían probar 100 autobuses de hidrogeno durante 5 años, incluido la generación de hidrogeno. Este es un proyecto a financiar, a las ciudades que estén interesadas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).